El reconocido cocinero de la TV pública relató detalles del nuevo programa que comenta detalles de los cambios químicos y físicos que se dan en una cocina. Lo hizo en diálogo con el programa Muchas Gracias, donde reveló que ahora se desarrollará “un restaurante donde tenemos la modalidad take away, de acuerdo a la situación de pandemia actual, tendremos invitados y será algo muy lindo”.

Braceli analizó que la forma en que nos alimentamos en Argentina “ha ido cambiando para bien y para mal. En estos últimos 13 años en los que he podido viajar por todas las provincias veo que hay una evolución” al comprender que a través de las redes sociales y los medios aprendemos que debemos comer más verduras y productos naturales.

“Los cocineros y las cocineras están comprendiendo que deben mirar más lo que sucede en los productos que salen de tu terruño”, afirmó. En simultáneo, “las crisis económicas hacen que nos alimentemos peor, con el aumento del consumo de harinas, yerba y azúcar, productos que se usan para mitigar el hambre. Tenemos que buscar la forma de resolver esto desde las decisiones políticas. Desde un programa federal de la TV pública como Cocineros Argentinos no “esquivamos el bulto” y buscamos abordar esto”.

En cuanto al consumo de productos naturales a buen precio recordó la importancia de consumir frutas y verduras de estación. Y también recordó la importancia de que Argentina cuente con la ley de etiquetado frontal “para que seamos más conscientes de lo que consumimos”.

Por otra parte, a la hora de comentar sus gustos en comida, recordó su infancia en nuestra provincia y los sabores que de niño disfrutó en la casa paterna.

Finalmente, Braceli reflexionó también sobre la publicación de libros sobre ciencia y gastronomía.