En septiembre del 2.018, José Luis Ramón manifestaba en una entrevista «El senador Hector Bonarrico cometió una estafa electoral al realizar un acuerdo con el Gobernador Alfredo Cornejo».

En plena pandemia, Protectora Fuerza Política pareciera no tener paz.

Semanas atrás el diputado nacional José Luis Ramón, expresaba en su cuenta de Twitter:

«Traidor es una palabra demasiado fuerte para utilizar así nomás, se menosprecia lo que significa al utilizarla tan burda y obsoletamente. No estén de acuerdo conmigo, pero no soy traidor, sólo pienso y acciono diferente».

Palabras de un diputado nacional, que no aceptó que otros pensaran distinto y accionaran distinto.

Lo que sucede en Protectora no es nuevo, dentro del mismo partido hay antecedentes de integrantes que hasta no hace mucho tiempo, fueron candidatos del oficialismo.

En los últimos meses, Protectora se ha convertido en una bolsa de gatos, por un lado se encuentra Jose Luis Ramón y por el otro Mario Vadillo.

Protectora logró posicionarse como la tercera fuerza política en los últimos años, pero la falta de conducción, los egos, las ambiciones, y la falta de diálogo en la estructura partidaria han llevado a Protectora al caos absoluto.

Desde que asumió como diputado nacional, José Luis Ramón, comenzó a dar señales de un acercamiento a ciertos actores políticos que integran el oficialismo  a nivel nacional.

Esta situación empezó a generar asperezas entre los referentes del partido y terminó catalogado de Traidor, por parte de Mario Vadillo.

En sintonía con Mario Vadillo, el Senador Marcelo Romano, detalló en su cuenta de Twitter la decisión de alejarse de la línea de Ramón.

Un sismo pareciera sumir en una profunda grieta partidaria a la tercera fuerza, similar a un «divorcio en ciernes».

Según palabras de Ramón a Bonarrico: «Bonarrico cometió una estafa electoral al realizar un acuerdo con el Gobernador Alfredo Cornejo».

Según advierten muchos mendocinos, al diputado nacional, José Luis Ramón, quien fuera acusado de traidor por propios y ajenos, le correspondería la misma frase con la cual descalificó al actual senador provincial, Hector Bonarrico.

La paradoja de la política, pone en evidencia el hartazgo de la sociedad mendocina, seguramente el ciudadano dará su veredicto en las urnas, no obstante ello, José Luis Ramón lo dijo.