El guitarrista, compositor y productor musical Jorge Troyano realizará en Salta el “Concierto para guitarra y orquesta de Cuerdas” del maestro Tito Francia, junto a la Orquesta Juvenil de Salta. El mismo se realizará el día 11 de agosto dentro del marco del “Festival Internacional de Salta” que organiza el guitarrista Nicolas Vaca junto a otros destacados músicos, con el apoyo de la “Fundación Salta”.

Jorge además de su participación como solista junto a la Orquesta, estará ofreciendo una charla-concierto sobre la obra de Tito Francia y Arturo Quinteros. Dicho Concierto fue compuesto en 1973 y consta de 3 movimientos, y presenta un lenguaje diferente al conocido en sus obras populares.

El trabajo de Jorge Troyano como intérprete se ha desdoblado en difundir la obra de Tito Francia, pero también del compositor Sanrafaelino Arturo Quinteros, de quien organiza junto a Pablo Bazán y Carmen Cervantes, el Festival Nacional de Guitarra Arturo Quinteros, que ya lleva su 4ta edición.  Además, ha grabado 7 discos siendo el último con composiciones propias para guitarra y denominado RECUERDOS y ha participado en los principales festivales de folklore, como los festivales de música clásica por los caminos de vino, Guitarras del Mundo, y ha realizado giras por Brasil, Chile, Francia y España.

Debido a que el festival no puede cubrir los pasajes, Jorge ha lanzado una campaña para recaudar fondos para el mismo. Los que estén interesados pueden colaborar en el siguiente link https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1148629161-cds-jorge-troyano-_JM donde podrán obtener alguno de los discos que el guitarrista ha grabado y de esa forma colaborar con su viaje y la difusión de la obra del maestro Tito Francia.

Entrevista Vicky López