En el día mundial de la salud, Ana María Vega dialogó durante el programa Muchas Gracias con el Dr. Jorge Rachid, médico sanitarista, referente nacional y asesor del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El especialista reflexionó sobre el lema de la Organización de la Salud, afirmando que “los pueblos están recuperando la solidaridad compartida, pero los grandes centros internacionales y los fondos buitres que manejan grandes laboratorios entre otros sectores, dan mucha vergüenza ajena”.

“Cuando hablamos de una batalla por la vida, algunos dirigentes juegan con la vida de los 45 millones de argentinos” dijo el Dr. Rachid, quien contó el proceso de vacunación que llevan adelante en el AMBA con el fin de controlar el grupo de riesgo. Agregó “que cuanto más medidas se implementen se va a poder evitar una situación más grave en el país”.

“Mendoza toma medidas y el ex gobernador junto al mandatario actual firman un documento rechazando esas restricciones nacionales” expresó el Dr. Rachid, quien pidió a todas las personas de “riesgo que se vacunen y se sigan cuidando. Tenemos que apostar a la vida y a la agenda propia, y terminar con ese sector pro muerte” afirmó.