Durante una entrevista realizada por Ariel Robert y Emilio Vera Da Souza difundida en el programa Muchas Gracias, el psicoanalista y analista político Jorge Alemán analizó la figura de referentes que protagonizaron la historia del peronismo, iniciando por John William Cooke. “Fue a partir del exilio de Perón su legado. Es un hombre de izquierda que tiene la primera reflexión de izquierda sobre lo que es el peronismo…En los 70 hubo una reinversión del peronismo y uno de los vértices fue John William Cooke”.

Por otra parte analizó la realidad política actual de la reaparición de la violencia de las derechas. “En aquel entonces había expresiones de derecha que se valían del peronismo. En la Argentina hay una agenda de ultraderecha funcionando”.

“Los canales hegemónicos lo niegan todo. Ayer vi al ex presidente Macri diciendo que también habían atentado contra su vida cuando le tiraron piedras”, expresó Aleman.

El pensador analizó también cómo se ve en España la situación que se vive en Argentina. “Podemos comparte con nosotros la misma perspectiva, el mismo horizonte. Lo que se ha instalado acá es un montaje. Ahí tenemos la prueba de que las ultraderechas tienen una agenda”, expresó Alemán.

Por otra parte, Alemán comentó cómo se han ido configurando al tomar a los grupos de derecha tradicionales “es una correa de transmisión que va funcionando de esa manera”.

Finalmente, el pensador analizó cómo el neoliberalismo “se apropia de la democracia. Su apariencia no es antidemocrática, desde ahí organizan la ultraderecha en el Estado”, expresó.