Uno es de Leicester, Inglaterra, el otro es de Palomar Provincia de Buenos Aires. Los dos grandes exponentes de la música, hoy los dos cumplen 70.-

 

John Deacon y Gustavo Santaolalla tienen una curiosa similitud. No se trata solamente de su destreza en la música, ya que uno de ellos fue bajista de Queen y el otro ha cosechado numerosos reconocimientos por su trayectoria. Los dos músicos, además, nacieron casi en simultáneo. El 19 de agosto de 1951 comenzaba la vida de ambos artistas que hoy celebran sus 70 años.

Nacido en Leicester, Inglaterra, Deacon fue famoso por convertirse en el bajista de la banda de rock Queen. En varios discos también desempeñó el papel de guitarrista y más ocasionalmente de teclista. Es el autor de algunos de los grandes éxitos de la banda, tales como «You’re My Best Friend», «Spread Your Wings», «Another One Bites the Dust», «I Want to Break Free» o «Friends Will Be Friends», lo que demuestra su importante aporte al grupo en materia creativa.

Considerado uno de los bajistas más versátiles de la historia del rock, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 32 en su lista de los 100 mejores bajistas de la historia.

Hoy Deacon esta alejado de la música y sobre todo de la exposición que lleva ser un ex integrante de Queen.

John Deacon y su fugaz incursión fuera de Queen - La Tercera

Oriundo de El Palomar, provincia de Buenos Aires, Santaolalla hizo carrera como compositor, músico y productor musical argentino. Obtuvo dos veces el Premio Óscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical.

Todo el trabajo de Santaolalla ha combinado elementos de música rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos y música popular latinoamericana. En los años setenta, lideró la banda Arco Iris, la banda pionera del «rock nacional argentino» en experimentar en sonoridades.

En los años noventa, su producción con diversos artistas fue clave en el boom del rock latinoamericano de la época.[cita requerida]

Como músico, su álbum Santaolalla (1982) fue elegido en el puesto 86 de los 100 mejores álbumes de rock argentino por la Rolling Stone Argentina en 2007,1​ y su canción «Empujando tinta» (1995) fue elegida en el puesto 501° de las 500 mejores canciones del rock iberoamericano por la revista estadounidense Al Borde en 2006.

En Mendoza el musico desarrolla su lineo de vinos y ahora también en el mundo de las cervezas.

Santaolalla: El rock también está en cuarentena