Ian Moche, influencer y activista con autismo, también charló con Cristina Fernández
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves a Ian Moche, un niño autista de 10 años que a través de sus redes sociales difunde información y herramientas sobre los trastornos del espectro autista (TEA) y que había pedido encontrarse con la mandataria. La semana pasada, ya había mantenido un encuentro con el ministro… Continúa leyendo Ian Moche, influencer y activista con autismo, también charló con Cristina Fernández
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves a Ian Moche, un niño autista de 10 años que a través de sus redes sociales difunde información y herramientas sobre los trastornos del espectro autista (TEA) y que había pedido encontrarse con la mandataria.
La semana pasada, ya había mantenido un encuentro con el ministro de economía Serigo Massa y esa oportunidad le manifestó al candidato presidencial: «Te quería conocer porque si llegas a ser presidente al menos sabrías cómo hacer una sociedad más amigable».
Ver nota:
Ian Moche, un niño con autismo charló con Massa
Con Cristina Fernández de Kirchner
El encuentro con la mandataria se concretó este jueves en el despacho que utiliza en el Senado, donde Ian llegó acompañado por su madre y padre.
Después de darle un abrazo de bienvenida, la vicepresidenta le hizo un recorrido por la oficina, mostrándole algunos de los objetos que la acompañan en su labor, entre los que destacó una foto con Néstor Kirchner, una con Diego Maradona y otra con la monja Ana María Donato.
Luego, el niño pudo expresarle sus ideas para construir «un mundo mejor» y le contó sobre la campaña «discapacidad en agenda», que consiste en que «todos los políticos tengan a la discapacidad como tema principal», explicó Ian.
Le contó que en el recinto de senadores se había sentado en su silla y expresó su deseo de que se apruebe el proyecto de ley de capacitación docente en discapacidad, porque «hay muchos maestros que no saben qué hacer cuando hay un alumno que tiene una discapacidad».
Ian, también mencionó «la necesidad de capacitar en salud» porque «hay muchas personas autistas que son hiposensibles, o sea que en vez de sentir todo a la vez a veces hasta ni siquiera sienten el dolor, entonces los médicos tienen que saber cómo actuar cuando están estas personas», remarcó.
«Me gustaría hacer con vos una sociedad más amigable»