Exequiel Casas denuncia que se le prohibió el ingreso a un reconocido hipermercado ubicado en el Municipio de Las Heras, en Mendoza, en el transcurso de la mañana de hoy, viernes 3 de abril.

Exequiel posee Certificado Único de Discapacidad y debió salir del aislamiento social obligatorio dispuesto en virtud de la pandemia del coronavirus, ya que su mujer está embarazada y necesitaba comprar alimentos, por lo que debió salir a comprar.

Al intentar ingresar al establecimiento comercial, presentó la credencial que certifica su condición de persona  con discapacidad, pero personal de seguridad le prohibió el ingreso con el argumento de que el encargado prohibía el ingreso de personas con discapacidad y embarazadas, que la prioridad no se aplica en ese local.

Exequiel grabo con su teléfono celular la conversación donde con claridad se observa como se le impide el ingreso.

Desde la redacción de PORTADA estuvimos realizando consultas y observamos que la Dirección Provincial y Defensa al Consumidor se  «sugiere»a los consumidores que den prioridad en la fila a personas con discapacidad,  http://www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus-recomendaciones-para-realizar-la-compra-de-alimentos/

La Directora del organismo, Mónica Lucero de Nofal se comunicó con este medio y afirmó que se aplicarán las sanciones que correspondan en virtud del art. 8 bis de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor que establece el derecho a un trato digno.