Así lo manifestó el ex legislador quien comentó durante el programa Muchas Gracias que desde el oficialismo me han propuesto participar del Consejo de la Magistratura y voy a aceptar. Pero tengo algunas propuestas como federalizar su funcionamiento porque está muy concentrado en la Ciudad de Buenos Aires.

Otra idea que propondrá es la equidad de género en su integración y la publicidad de las reuniones a través de la transmisión de las reuniones.

Por otra parte, Héctor Recalde explicó su posición acerca del proyecto de ampliación de integrantes de la Corte Suprema.

Respecto de las posibles complicaciones “que pudiera haber con 25 integrantes, afirmó que aumentará la vertiginosidad con que saldrán los fallos ya que se crearían salas con jueces especialistas”.

Recalde también se refirió a las acusaciones contra Cristina Fernández del Fiscal Luciani, quien aseguró que “fue un alegato político». Formalmente los fiscales no pueden leer. Su acusación no está circunstanciada a un modo, tiempo y lugar. No hay nada de eso. Entonces se muestra la arbitrariedad que hay en esto”.

Finalmente, Recalde se expidió sobre el proyecto de reforma laboral de la oposición quien expresó que no contempla los preceptos constitucionales. “Yo soy reformista pero siempre teniendo en cuenta la progresividad de los derechos”.

Y también se refirió a las luchas sindicales y la garantía constitucional de los derechos a la protesta, garantizados por la constitución. Por ende, se expresó contra la criminalización de la protesta y las jornadas laborales extendidas a través de la virtualidad.