Ariel Andrés concejal de Alvear frente de todos: «Hay un cartel enorme donde dice que nos cuidemos, y los funcionarios no lo cumplen»

 

 

¿Qué fue lo que ocurrió con respecto de la reunión?

Vimos fotos en redes sociales, de una empleada del municipio que trabaja en la asesoría de discapacidad de Alvear, en las cuales observamos el festejo de su cumpleaños, cuando continuamos viendo las imágenes, visualizamos más de 16 personas juntas, funcionarios de alto rango del municipio junto a otros empleados, y además soldados que han venido a colaborar por la situación de pandemia al departamento.

Luego de esto nos presentamos en la fiscalía para hacer la denuncia correspondiente, donde exponemos que en la mencionada reunión se encontraba Pablo Reyes, secretario de desarrollo humano y  encargado de la asesoría de discapacidad, y al director de contingencias Fernando Álvarez.

Nos llamó la atención la mesa larga con mucha gente, sin mantener distancia, sin barbijo y hasta algunas personas abrazadas. Esto nos sorprende dado que aquí en Alvear no hemos tenido, hasta el momento, casos de covid-19, además es mucho el esfuerzo que todos están poniendo para sostener esta situación.

A menos de diez metros del consejo deliberante vemos un cartel que expresa el cuidado que debemos tener en este contexto, y son los mismos funcionarios los que no cumplen con esta norma, además, el intendente Walter Marcolini hizo eco de las palabras del Sr. Gobernador de la provincia, donde se anuncia por 12 días más el distanciamiento social y preventivo, y el endurecimiento de las penas por el incumplimiento de las normas vigentes.

 

Foto de festejo de empleada y funcionarios en plena cuarentena en Gral. Alvear

 

Se dijo por parte del municipio de Alvear que esta situación del festejo o reunión, es distinto a lo que ocurrió en Maipú, ¿Qué opinión le merece?

Creo que no es lo mismo, es peor, teniendo en cuenta que son funcionarios de alto rango los que concurrieron a este festejo, en Maipú fue un empleado que ya fue apartado de su cargo. Esto aquí  también fue un delito, y aún no tenemos noticias de como se continuará al respecto, solo vimos algunas disculpas del caso.

Nosotros queremos un mismo criterio para todos teniendo en cuenta que se comunicó que se le realizarían sumarios administrativos solo a los empleados, y no sabemos qué decisión tomara el municipio al respecto de los funcionarios.

¿Cómo era la convivencia entre el municipio y los demás bloques en este contexto de cuarentena?

No era una mala convivencia, hubo algunas situaciones en donde existió enojo por parte del intendente por no votar un endeudamiento, pero siempre colaboramos entre las partes.

En este contexto de pandemia hay un comité de emergencia y tratamos de trabajar en conjunto, creo que luego de esta denuncia la relación estará un poco tensa pero el error no fue nuestro.

¿Cómo es la situación de asesoría de discapacidad en Gral. Alvear?

Alvear siempre fue una ciudad con buena inclusión en el tema de discapacidad, queda mucho por hacer al respecto, pero se cumple con la estructura necesaria para personas con discapacidad

Por: Fernando Cascino