Así lo expresó durante el programa Muchas GraciasEugenia Goicoechea, periodista, magister en periodismo documental que investiga la forma en que los medios de comunicación mostraban a las mujeres durante los años 80 “Lo hacían de forma estereotipada, invisibilizando la realidad de las mujeres que fueron a Malvinas”.

Goicoechea hizo mención también a los casos de violación y abusos que sufrieron las mujeres durante la guerra y que quedaron reflejados en el libro de Alicia Panero “Las mujeres invisibles en la Guerra de Malvinas”.

La comunicadora que se desempeña en el museo de Malvinas explicó que “desde el 2017 estamos llevando adelante una investigación sobre el tratamiento de los medios de comunicación durante la guerra, pero desde una perspectiva de género, analizando cómo los medios dirigidos a las mujeres trataban la guerra de Malvinas y comunicaban lo que iba pasando”.

Estamos atravesando un momento en el que nosotros como trabajadores podemos proponer estos temas para terminar con la visión estereotipada de la guerra. “La idea es que esta investigación finalice con la creación de un corto documental, al respecto”, confirmó Goicoechea.