Asumen las nuevas autoridades en Colombia en lo que sería el primer gobierno popular. Alberto Hernandez argentino que se encuentra en Colombia sostuvo para el programa Muchas Gracias que hay muchas expectativas, con mucha esperanza, y convencidos de que se cambia la historia de Colombia.

 

Ante la consulta de Emilio Vera Da Souza, sobre la conformación de este gobierno, conformado por diferentes partidos y frentes políticos. “Lo que ha hecho Petro es bajar las acusaciones de comunista y largaron una señal de un gobierno de unidad” sostuvo Hernandez, destacando el cumplimiento de las promesas de campaña, como la reforma agraria entre otros puntos.

“Una de las premisas fundamentales es la paz”, dijo Alberto, sin eso es imposible desarrollar un plan de gobierno.

 

Habló de la vicepresidenta Francia Marquez y la conformación del gabinete con una importante participación de mujeres del sector campesino.

 

Por otro lado, sostuvo que ahora deberán enfrentar muchos y variados problemas, porque es un país muy desigual.

 

Agregó que se sentarán con Estados Unidos por los diversos tratados comerciales, y dijo que están convencidos de avanzar en diversas reformas desde el sector agrario, educativo y la salud, entre otros.

 

Por último, detalló cómo se expresa la población ante este cambio de gobierno.”Hay sectores escépticos, y otros con un alto entusiasmo” concluyó.