En el mes de julio en una entrevista realizada a Ana Bombal en el programa Muchas Gracias  que conducen Ariel Robert y Emilio Vera Da Souza, conocimos la historia de Guillermo, un joven de 14 años con parálisis cerebral al que la empresa de medicina prepaga Medifé demoraba en la provisión de los elementos ortopédicos que necesitaba.

Denuncian a MEDIFÉ por demora en entrega de silla de ruedas a niño con discapacidad- LSA

El principal inconveniente se dio con la primera compra que se hizo por parte de Medifé a una empresa de Buenos Aires, que al no tener contacto por la distancia con Guillermo no entregó los elementos indicados y con la correspondiente toma de medidas que se requiere para estos casos.

Luego del reclamo realizado por su madre con patrocinio letrado, Medifé encargó la silla de ruedas postural y el bipedestador a una ortopedia mendocina (Ortopedia BS) que por decisión de su titular, Mariano Fandiño, realizó la toma de medidas y todos los ajustes necesarios en el propio domicilio de Guillermo para su comodidad, y a los pocos días entregó la silla de ruedas postural. La alegría de Guillermo fue absoluta el pasado viernes cuando recibió el bipedestador y pudo pararse.

Su madre comparte estas imágenes agradeciendo a todos los que se solidarizaron y compartieron la historia de Guille.

Guille en su silla posturalGuille en bipedestador