Guillermo Elizalde, delegado del ENACOM en Mendoza aseguró durante el programa Muchas Gracias que “estamos protegiendo siempre la competencia en la búsqueda. Esta es la única empresa que ha incumplido. Algunas aumentaron y luego devolvieron el dinero. Nosotros autorizamos tres aumentos, no es que no hubo aumentos”.

“Ante un aumento que no corresponde hay que denunciar en la página www.enacom.gov.ar y de esta manera intervenimos solicitando la devolución del dinero cobrado demás”, explicó el funcionario.

“Frente al fallo de la sala segunda vamos a interponer un recurso e iremos hasta la corte para defender nuestra posición”, aseguró Elizalde. “Esto trasciende la decisión de cualquier empresa a partir del DNU y es el ENACOM el que debe autorizar los aumentos. La empresa no puede decidir unilateralmente. Tiene que ser un precio justo, razonable y equilibrado”.

Finalmente, Elizalde aseguró que tenemos “una empresa que desde el principio incumplió las normas y además estamos en una pandemia. Es la única empresa que ha jugado por afuera”.