Así lo expresó Guillermo Carmona, en el programa Muchas Gracias, asegurando que es una situación sumamente grave institucionalmente hablando. “Es muy grave que esto surja de un diputado nacional y del presidente de la Unión Cívica Radical. Me extraña que los radicales no digan nada, y es más, algunos lo festejan…Hay que plantear que este tipo de situaciones producen una afectación en una situación crítica como la que estamos viviendo”.

“A este tipo de disparates hay que darle una respuesta institucional adecuada. Yo espero que desde el partido justicialista haya una posición clara. Tampoco hay que sobreactuar”, afirmó Carmona en relación a la propuesta de José Luis Ramón de llevar adelante un plebiscito sobre el tema.

Por otra parte, Carmona exigió al gobernador Rodolfo Suarez “que gobierne” y se haga cargo de la situación dramática en que se encuentra la provincia. “Cambia Mendoza lleva seis años gobernando y tiene que responder a los múltiples problemas que tenemos”.

“Tenemos que empezar a decir las cosas con mayor claridad y responder a estos planteos disparatados”, afirmó Carmona.

En cuanto a la defensa de los intereses de Mendoza, Carmona afirmó que “hay que tener una postura muy clara, pero en el contexto de un proyecto de Nación, no con planteos separatistas”.

Finalmente, Guillermo Carmona también opinó sobre lo que llamó una “crisis de proyecto, de no saber para donde vamos, que atraviesa la conducción del gobierno provincial. No se le puede echar la culpa a otro por lo que se hace mal”.