El referente de la Corriente Clasista Combativa en Mendoza, detalló durante el programa Muchas Gracias, los reclamos que tienen hacia el gobierno nacional aunque reconoció que se están tomando “medidas efectivas, pero es necesario profundizar para que los sectores económicos concentrados aporten más y no sigan sufriendo los sectores populares”.

Por otra parte reflexionó sobre la falta de controles del gobierno provincial que “no controla los aumentos de precios, así como no controla que se pague un precio digno a las personas que se dedican a la cosecha de la vid ni que no haya niñas y niños trabajando”. Contrariamente a esto, Peña explicó que empresas como Peñaflor “siguen ganando millones y no lo expresan en el aumento de salarios. Hay que invertir la ecuación”.

También se refirió a las malas condiciones existentes en los edificios para volver a clases “nuestros chicos están llendo a las escuelas y están aumentando los contagios. Hemos acercado los reclamos al Ministerio de desarrollo social y salud y no tenemos respuestas”.

“Si no contienen con polìticas públicas la situación crítica que hay deben atenersea las consecuencias. El año pasado entregabamos en los comedores unas 5 mil raciones de alimentos por día. Hoy son 17 mil raciones y hace dos semanas que el gobierno provincial no está entregando la leche”, expresó Peña.

Por otra parte, el referente social dijo que “hemos elevado a la provincia una propuesta de “Tierra, Techo y Trabajo, así como también el pago de un impuesto a las grandes fortunas en Mendoza”, ambos pedidos van a volver a realizarse ante el gobierno provincial.