Evelyn Pérez, presidenta del Consejo Deliberante de Guaymallén, expresó en el programa Muchas Gracias que la iniciativa nació del bloque Juntos por el Cambio con la idea “de comenzar a transformar las tradiciones mendocinas para que se pongan a tono con la situación actual”.

“Tenemos muchas opiniones tanto en apoyo como en rechazo. Algunos concejales se han comunicado informalmente con referentes de la CORENAVE. Formalmente no han venido a pedir el uso de la banca. Hemos recibido también mensajes y diversas comunicaciones, cada una con su fundamentación” afirmó Pérez.

“Consideramos que desde la CORENAVE hablan desde un rol de privilegio porque fueron las elegidas, no escuchamos la voz de quienes no lo han sido. Son mujeres valiosas y capacitadas, pero creo que su rol de reina no fue el que las hizo destacarse, sino su capacidad. A pesar de que se ha hecho un gran trabajo tratando de romper los estereotipos, siguen siendo muy pocas las mujeres que se presentan a la elección porque consideran que no son lindas. Luego de la elección los comentarios siguen siendo si es la más linda o no”, aseguró la presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén.

“No será ni la primera ni la última vez que un departamento no tiene reina en la elección nacional. Lo hemos evaluado y hemos tenido conversaciones a nivel formal. Lo venimos trabajando desde hace varios años con distintas modificaciones en los requisitos, pero viendo que esas instancias han fracasado en eliminar los estereotipos decidimos proponer la eliminación del reinado”, confirmó Pérez.

Fuente: Radio Libertador Mendoza, AM 780/ FM92.7