Trabajadores de parques de la provincia se concentraron en los portones del parque San Martín para rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial y exigir el pase a planta. 

 

Los trabajadores guardaparques de la provincia se encuentran en estado de asamblea permanente, hoy se concentraron en la entrada del parque San Martín y el lunes en el KM0 para visibilizar su reclamo. «Un sueldo digno y el pase a planta de los compañeros precarizados«, explicaron tras la movilización.

En Mendoza el Gobierno provincial realizó una propuesta salarial del 9% para este año, una cifra no sólo insuficiente frente a la inflación acumulada en la provincia sino que tampoco recupera lo perdido frente al aumento de precios del año pasado. Esta propuesta fue rechazada por la mayoría de los gremios estatales. En el caso de los guardaparques, denunciaron también que quienes se encuentran precarizados cobran sueldos de $ 25000, menos de la mitad de la Canasta Básica.

También denunciaron que la provincia quiere transferir la administración de áreas protegidas a los municipios, algo no sólo ilegal ya que corresponden que estén bajo la custodia de la provincia, sino que también podría implicar despidos y más precarización en el sector.

Además afirman que no sólo les preocupa esta situación sino que también el estado de los parques provinciales. «Estamos preocupados porque sin guardaparques los cazadores furtivos están al salto. Se hace fuego en cualquier lado«, expresaron.