Este 14 de octubre se cumplieron cuatro meses de la desaparición de la niña y su familia pide el apoyo y la asistencia de toda la gente para encontrarla. 

La marcha, convocada por la madre de Guadalupe, Yamila Cialone estuvo acompañada por movimientos feministas que portaban carteles pidiendo por la aparición de la niña.

A cuatro meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de 5 años desaparecida en la provincia de San Luis, sus familiares y amigos convocaron este jueves una marcha para exigir su aparición con vida.

La concentración fue alrededor de las 17 en la Plaza Pringles de la capital puntana. El punto de encuentro fue en la esquina de las calles Junín y San Martín.

San Luis renovó el reclamo por la desaparición de Guadalupe Lucero.

La niña fue vista por última vez el 14 de junio por la tarde en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis, mientras jugaba con sus primos en un cumpleaños familiar.

Desde entonces no han habido avances en la investigación ni personas detenidas. De hecho, los padres de la menor anunciaron que contrataron de forma privada a especialistas para aportar datos sobre el paradero de su hija.

Por su parte la Justicia provincial de San Luis continúa la investigación con la carátula «averiguación paradero». En tanto, investigan la probabilidad de la comisión de delitos sexuales, con la hipótesis de que la niña fue raptada para ser víctima de la explotación sexual.

En su búsqueda intervienen además organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, mientras está vigente «el alerta Sofía» y una solicitud de paradero de Interpol.

“Las marchas tienen un fin de que no dejen de buscar a Guada, no se olviden por favor. A San Luis, a mí y a la sociedad le sigue faltando Guadalupe”, expresó conmocionada, Yamila Cialone. Además, remarcó que la investigación aún sigue sin una pista clara y sin avances significativos.

“Lo único que hemos logrado en estos meses es que la justicia federal intervenga en la causa, pero seguimos sin nada claro”, dijo Cialone.