El pedido se da en el marco de “la situación que veníamos viendo y antes de la falta de neumaticos”, dijo el Dr. Marcelo Canale en Muchas Gracias. “Hoy ya no es el costo de la RTO”, sino expresó preocupación en el costo del mantenimiento del vehículo, y las dudas de posibilidad de un tipo de negocio, ya que la aplicación de multas, entendemos que va a generar problemas en sectores medios y de trabajadores”, expresó.

El Abogado habló del mal estado de las calles y planteó que sean puestas condiciones y asfaltadas “si los vehículos necesitan transitarlas van a romper permanente los autos. Poner un auto en condiciones, equivale casi al costo del vehículo. “Entendemos que la política no está muy clara” y habló de la imposibilidad de poner en condiciones los vehículos, dijo el abogado.

“Planteamos la suspensión de la RTO en todo el país”, dijo el Dr. Canale, al tiempo que destacó que “la estadística no está muy clara” en referencia a la incidencia del estado del vehículo en hechos vinculados a incidentes viales.

“Queres hacer el recorrido Mendoza – Uspallata – Villavicencio, tenes que tener una 4×4”, dijo en relación al mal estado de los caminos. Hace años que el gobierno está teniendo fallas en la red vial: “romper menos y hacer más vías, y más asfalto”, sostuvo Canale.

Se está tramitando un amparo para la no aplicación de la RTO en el juzgado de la primera circunscripción judicial. No queremos que la suspensión sea por un amparo sino por un entendimiento con el gobernador. “tenemos esperanza que se va a evitar la aplicación de la RTO hasta que se mejore la situación. “La realidad es que cuando salis de Mendoza, tenes que tener la RTO”

Sobre un apoyo económico, Canale dijo que no es lo que hemos pedido, y habló de las exigencias en los controles de los talleres. “Hay que crear conciencia y esperemos que el gobernador nos escuche”, concluyó.