Fuente: Florencia Moreno – Muchas Gracias

Por: Ariel Robert – Director Periodístico de portada.com.ar

Así lo manifestó el abogado de la vicepresidenta quien expresó en el programa Muchas Gracias que “saldrá absuelta de todas las causas porque no es culpable”.

Por otra parte, Gregorio Dalbón se refirió al espionaje ilegal con intenciones extorsivas que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri, y criticó duramente el uso que durante el gobierno macrista se dio a la AFI.

“Fue una operación berreta y algo bastante cómico”, explicó. “Macri temía que Cristina se presentara en las elecciones pasadas.

Respecto de la situación procesal del Fiscal Stornelli, Dalbón aseguró que “extorsionó a empresarios en acuerdo con Bonadío” y brindó detalles sobre el accionar del periodista de Clarín Daniel Santoro. “Es un paria y no hay ningún periodista que lo respete”.

Respecto de las causas judiciales que enfrenta la vicepresidenta Cristina Fernández, explicó que “sería interesante que la obra pública sea investigada desde el 2.003, por eso le he recomendado a la vicepresidenta que declare en todos los juicios para que la sociedad entienda toda la persecución que ha sufrido” la senadora.

En este sentido consideró que “hubo un circo alrededor de la causa de los cuadernos y se perdió la posibilidad de investigar seriamente».

También opinó sobre la figura de los arrepentidos y se refirió al empresario Enrique Pescarmona, asegurando:

“Yo no tengo una buena impresión personal, pero tampoco puedo establecer su culpabilidad e inocencia en función de la impresión que yo tengo”.

Finalmente se expresó respecto de la posición de dirigentes de Juntos por el cambio:

“No asumen haber perdido, solamente se quejan” y criticó la relación de este sector político con el juez Carlos Rosenkrantz.