Su legado se mantiene vigente, pues las consultas relacionadas con Quino y Mafalda son muy frecuentes en el buscador de Google y en varios países del mundo.

El 17 de julio se cumplen 90 años del nacimiento de uno de los artistas argentinos más famosos a nivel mundial, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, el creador de Mafalda, la también popular niña irreverente, espontánea que no le gusta la sopa y quiere cambiar al mundo.

Y Google ha decidido homenajearlo, mostrando durante todo el día en su buscador un doodle o imagen a blanco y negro del artista que se hizo conocido por el uso de la sátira social para reflejar situaciones de la vida diaria.

Aunque Quino nació en Argentina, la celebración que le ha hecho Google no solo estará visible en este país sino que desde otras 25 naciones se podrá interactuar con el homenaje hecho al exponente de la historieta.

Mafalda sitio oficial de Joaquín Salvador Lavado (Quino)

Desde estos lugares del mundo se tendrá acceso al doodle: Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, Islandia, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Suecia y Venezuela.

Así mismo, Florencia Sabatini, Directora de Comunicaciones de Google Hispanoamérica, aseguró que “Este es nuestro homenaje a un gran artista argentino y a su enorme legado. Un hombre de inigualable talento, que dio vida a personajes que jamás olvidaremos, y que mantienen intacta su vigencia a través de los años. El 90 aniversario del nacimiento de Quino es una fecha que nos toca el alma a quienes nacimos y crecimos en Argentina, pero también a las miles de personas que fueron cautivadas por las historias de Mafalda en otras partes del mundo”.

Igualmente, la directora manifestó que con el doodle creado por una artista emergente, se busca recordar con mucho orgullo a Quino, quien marcó a muchas generaciones e igualmente se dará a conocer entre los más jóvenes este 17 de Julio.

Julieta Colombo, sobrina del artista también ha tenido algunas palabras para decir, “Celebro este homenaje de Google a Quino y su obra, tanto Mafalda como sus páginas de Humor Gráfico, a las que mi tío dedicó 60 años de su vida”.