Fue para las jóvenes que realizaron el nivel 1 y nivel 2 de esta capacitación.

 

Con la entrega de certificados se realizó el acto del cierre del Club de Chicas Programadoras, edición 2021.

En agosto de este año, varias jóvenes comenzaron la capacitación tanto en el nivel 1 como en el nivel 2.

Godoy Cruz continúa con la política de achicar la brecha digital que hay entre niñas y niños.

El recinto del Concejo Deliberante fue testigo del acto del que participaron las chicas programadoras, sus familiares y mentoras.

El presidente del HCD, Fabricio Cuaranta, agradeció el compromiso de las jóvenes con esta iniciativa. “Con la entrega de certificados cerramos un segundo ciclo exitoso del Club de Chicas Programadoras”, sostuvo Cuaranta.

En Mendoza el club comenzó en Godoy Cruz y luego llegó a otros departamentos. Primero fueron Malargüe y San Carlos y últimamente Maipú, San Rafael y San Martín.

Un sector con mucha demanda

“Esta iniciativa tiene como objeto invitar a que más chicas adolescentes incursiones en carreras vinculadas a este sector, sostuvo el presidente del HCD.

Cuaranta se refirió a que es un sector muy demandado: “A nivel global se caracteriza por tener una gran demanda de este recurso humano calificado.”

El club de Chicas Programadoras contó con la presencia de forma virtual de mentoras de Colombia, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

Fabricio Cuaranta y el concejal de Maipú, Mauricio Pinti entregaron los certificados y una remera del club a las chicas.