El próximo viernes 12 llega la décima edición del encuentro de coreutas que unirá voces de Mendoza, Latinoamérica y España, en el escenario del Teatro Plaza. La cita será a las 21.00 horas.

La particularidad es que participarán agrupaciones mendocinas de manera presencial y habrá invitados internacionales, que se podrán ver vía streaming en una pantalla ubicada en el escenario.

Participarán 8 ensambles, entre ellos el Coro Municipal Cantapueblo dirigido por Nancy Ciccioli. Además de ser los anfitriones de la velada presentarán parte de su nuevo material discográfico, dedicado íntegramente a la escritora María Elena Walsh.

Las entradas serán gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Plaza, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, hasta agotar la capacidad de la sala.

Voces hermanadas por la música

Con “Godoy Cruz Canta” el arte coral se multiplica para reflejar el talento de diferentes agrupaciones de nuestra provincia y distintas partes del mundo, derribando fronteras y apostando a la diversidad para destacar lo mejor de la  música vocal.

De esta manera, estos conciertos se han consolidando con los años, extendiendo su alcance para propiciar un acercamiento entre los músicos y enriquecer la experiencia con expresiones de otras culturas.

La directora Nancy Ciccioli comentó que esta edición “es muy especial” para el Cantapueblo, por la historia que se fue forjando en estos diez años.

“El año pasado se realizó de manera virtual, con agrupaciones locales e internacionales. La idea de este año fue unir la presencialidad, con destacados coros mendocinos; y la virtualidad, con directores de México, Chile y mi hermano (Osvaldo Ciccioli), desde España”, continuó relatando.

La cartelera incluye al Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza (Dir. Mariana Ledda); el Coro de Jovenes de la UNCuyo (Dir. Angela Burgoa); el Coro Centro Cultural Matesis (Dir. Carina Chinigioli) y Coradictos (Dir. Gonzalo Villalba)

Entretanto, los invitados que actuarán de manera virtual serán: desde México, el Vózeres Ensamble Vocal (Dir. Edgar G. Salzmann); de Chile, el Coro de la Universidad de los Lagos Campus Puerto Montt (Dir. Alvaro Subiabre Sotomayor); y Coral Lavapies (Dir. Osvaldo Ciccioli), proveniente de España.