Desde ahora, los vecinos se podrán sumar desde la web del Municipio, iniciar y seguir sus gestiones en cualquier momento del día.

Ciudadanía Digital se amplía para darle a los vecinos una solución integral a la gestión de sus trámites. Se pueden iniciar y seguir de forma on-line, con un usuario único que recibirá notificaciones e información de manera directa.

Las novedades en esta segunda etapa, son que el registro se puede hacer a través de la web del Municipio (godoycruz.gob.ar).

Además, se han agregado una importante cantidad de gestiones, como los referidos a Multas, Cementerio y la obtención de Planes de Pago.

Quienes se quieran sumar, solo deben ingresar al portal, hacer click en el botón de Ciudadanía Digital y seguir los pasos indicados.

“Una vez hecho el registro, deben completar una serie de datos de contacto y en 72 horas llega un aviso, dando al vecino el acceso para darse de alta con usuario y contraseña”, contó Diego Rivera, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Por otro lado, de acuerdo al perfil de cada persona se van a desplegar distintas opciones y accesos.

Tal es el caso de Pago de Tasas, hacer un Plan de Pago, ver trámites iniciados, la cuenta corriente del inmueble y recibir notificaciones.

Asimismo, el funcionario detalló que “todos los días se van a ir agregando trámites, hasta llegar a la totalidad de los que ahora se inician con atención presencial”.

Un detalle importante es que si, una vez iniciado el proceso, por alguna circunstancia no se puede continuar, queda guardado en estado de “Pendiente” hasta que se pueda completar. Es decir, que se puede realizar en etapas.