Hace 25 años falleció Gilda en un accidente junto a su hija, su madre y tres músicos camino a Chajarí, Entre Ríos. Luego de eso, se convirtió en un ícono de la música. 

Hoy, martes 7 de septiembre, se cumplen 25 años de la muerte de Gilda, la cantante que se convirtió en un ícono de la música tras morir en 1996, a sus 35 años, en un accidente junto a su hija, su madre y tres músicos en la ruta nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos.

Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, nació el 11 de octubre de 1961 en la Ciudad de Buenos Aires y pasó varios años de su infancia en el barrio de Villa Devoto, donde se crio. Estudió la carrera de maestra jardinera y el profesorado de Educación Física, que finalmente lo abandonó tras la muerte de su padre.

Su primer contacto con la música que marcó el inicio de su carrera musical se dio después de contestar un aviso en el que se buscaban vocalistas. La artista nacida en Ceibas, Entre Ríos, adoptó el seudónimo Gilda en tributo al personaje que encarnó Rita Hayworth en la película del mismo nombre y posteriormente marcó una era.

A lo largo de su vida lanzó seis álbumes entre los que se destacan De corazón a corazón, que fue el primero y se publicó en 1992, y Corazón Valiente. Entre sus canciones más famosas aparecen Fuiste, No me arrepiento de este amor y Paisaje.