Vuelve la polémica del ocultamiento de información en datos de Mendoza correspondientes a casos de contagios y víctimas por Covid-19.

El año pasado el bloque del PJ pidió información para aclarar la carga de los datos, sin embargo esto no se concretó sino meses después con una presentación de la ministra Nadal donde no hubo convencimiento de los argumentos de la funcionaria.

Para escuchar lo que piensa la oposición al respecto dialogamos en Muchas Gracias con Germán Gómez, presidente del bloque del FDT en diputados, quien sostuvo que esto ratifica lo que sosteníamos en ese momento. Decíamos que no coincidía el total de fallecidos con los datos que teníamos en la provincia, y detalló algunos datos en torno a esa información sanitaria. “Pueden haber errores, pero no pueden demorar tanto en corregirlos”, subrayó.

“El proceso no depende tanto de la nota informativa, nosotros lo venimos diciendo hace tiempo”, expresó Gómez, al tiempo que agregó que “Siempre hemos sostenido que no es una demora de carga, sino un manejo intencional de ocultar y manipular información muy sensible”. Además dijo que no hay justificación alguna que amerite tan demora en la cargas.

“Pediremos a la Justicia que se investigue”, concluyó el diputado provincial.