ESTADO AUSENTE

Víctimas del abandono del Gobierno de Milei: no recibieron la medicación oncológica y fallecieron

La joven cordobesa Camila Giménez, y el salteño Aldo Pinto fallecieron esperando la medicación oncológica que el Gobierno Nacional dejó de entregar.

Camila Giménez 

Camila era una joven cordobesa de 25 años, de Villa María tenía un tumor cerebral y estaba a la espera de medicamentos oncológicos. Falleció producto de su enfermedad, luego de permanecer internada durante varios días.

La semana pasada su madre había advertido la falta de entrega de la medicación que necesitaba. "Ella está mal y las necesita sí o sí. Son medicamentos de casi un millón de pesos", había señalado al medio "Villa María Ya!", tras explicar que no le enviaban los medicamentos ni le respondían los mensajes.

Camila Giménez

Camila Giménez

Aldo, otro caso de abandono por parte del Gobierno de Milei

Hace unos días fallecía en Salta Aldo Pinto, que tenía 45 años y sufría de cáncer.

Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, afirmó:

"Hicimos varias gestiones en el Ministerio de Salud de la Provincia, donde nos dijeron que a nivel nacional se cortó la medicación para pacientes oncológicos. Hicimos todas las gestiones, pero no pudimos conseguir".

Aldo Pinto

Aldo Pinto

La decisión del Ministerio de Capital Humano

A pesar de que en Argentina los medicamentos oncológicos son de entrega gratuita por la cobertura del Programa Médico Obligatorio (PMO), en los últimos meses se multiplicaron en nuestro país los problemas de los pacientes a la hora de conseguirlos porque el gobierno nacional hizo un fuerte ajuste en lo que considera un "gasto" y abandonó a quienes necesitan esa medicación para seguir viviendo.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, después que una auditoría interna en la compra de medicamentos de alto costo detectó supuestas irregularidades Según se detalló, las operaciones se realizaron a través de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) que dependía de Desarrollo Social en la gestión anterior.

De acuerdo con la ministra, se suspendió la entrega para revisar los procedimientos administrativos, pero no aclaró cómo se lleva adelante la compra a partir de la gestión de Javier Milei, ni explicó cómo se entregarán ahora o en qué plazos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sandra Pettovello
INVESTIGACIÓN SOCIAL

Cae la imagen de Milei ante la crisis de alimentos

Cae la imagen de Milei ante la crisis de alimentos
La consultora ZUBAN CÓRDOBA elaboró un adelanto sobre una medición de imagen de Javier Milei y de Sandra Pettovello luego de los desaguisados en Capital Humano. Aquí podrá leerlo completo
CUMBRE MILEI PETTOVELLO

En Capital Humano se les vencen hasta las licitaciones.

En Capital Humano se les vencen hasta las licitaciones.
Además de las denuncias y del fallo judicial que ordenó entregar alimentos, y del hallazgo de desvío de fondos en favor de 120 ñoquis, Sandra Pettovello enfrenta desafíos difíciles de superar. Ayer se reunió 4 horas con Milei.

Nuestras recomendaciones