Vacunarán a periodistas
Las autoridades del Círculo de Periodistas de Mendoza, agradecen a la gobernación la pronta respuesta ante la solicitud elevada a favor de las trabajadoras y los trabajadores del ámbito periodístico de toda la provincia. La gestión realizada, encabezada por la Presidenta del Círculo de Periodistas de Mendoza, Licenciada Mirta Díaz, obtuvo una inmediata respuesta por… Continúa leyendo Vacunarán a periodistas
Las autoridades del Círculo de Periodistas de Mendoza, agradecen a la gobernación la pronta respuesta ante la solicitud elevada a favor de las trabajadoras y los trabajadores del ámbito periodístico de toda la provincia.
La gestión realizada, encabezada por la Presidenta del Círculo de Periodistas de Mendoza, Licenciada Mirta Díaz, obtuvo una inmediata respuesta por parte de las autoridades del gobierno provincial. Este viernes se confirmó que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde el 19 de junio iniciará la vacunación para periodistas y trabajadores de medios, que están contemplados como «esenciales» pero han asumido el desempeño de sus tareas sin que se hubiese considerado la pronta inoculación para atenuar los daños que podrían producir los contagios.
Inmediatamente después del pedido enviado por el CÍRCULO DE PERIODISTAS de Mendoza, se dio a conocer que el próximo lunes (14 de junio), se informará con precisión cómo se instrumentará la vacunación.
El plan de vacunación se iniciará el próximo 19 de junio y estarán incluidos periodistas que trabajan en empresas de medios (grupos editoriales), pero también aquellos que trabajan de manera independiente y quienes prestan servicios periodísticos en medios de la órbita oficial (Nacional, provincial, municipal) y a también -tal como lo solicito el Círculo de Periodistas de Mendoza- las personas que ejercen su profesión como comunicadores en radios, sitios y canales comunitarios, están incluidos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
Las autoridades provinciales le adelantaron a sindicatos del sector que los lugares de vacunación serán: Arena Aconcagua del Parque General San Martín, de la Ciudad de Mendoza; Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael; Estadio Torito Rodríguez de la ciudad de San Martín y Hospital Scaravelli, de Tunuyán