La UTN Mendoza acumula una millonaria deuda con sus estudiantes y peligran becas
El conflicto por el cierre del Centro de Copiado y las becas impagas desata una fuerte denuncia dentro de la comunidad universitaria y pone en riesgo en la continuidad del servicio de impresión para toda la comunidad universitaria.
Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza denuncian que la institución mantiene una deuda superior a los doce millones de pesos con el Centro de Copiado y con los becarios del sistema de transporte. Según el comunicado difundido por el Centro de Estudiantes (CETEM), las autoridades buscan cerrar el espacio de fotocopiado para evitar el pago, mientras continúan sin abonar las becas desde hace cuatro meses.
"La UTN Mendoza está en deuda con los estudiantes", advierte el cartel difundido en redes sociales y pasillos de la facultad.
De acuerdo con el detalle presentado por el Centro de Estudiantes, la universidad acumuló una deuda de $11.100.588 en copias realizadas en el Centro de Copiado -dinero que debía destinarse a becas y compras para los estudiantes-, además de $1.418.548 correspondientes a los últimos cuatro meses de becas de transporte impagas.
El comunicado agrega que, para evitar saldar la deuda, la actual gestión planea cerrar el Centro de Copiado, una medida que los estudiantes consideran arbitraria y que "pone en riesgo la continuidad del servicio de impresión para toda la comunidad universitaria y el sustento de quienes trabajan en el espacio a través de becas de contraprestación".
Según informaron desde el CETEM, la gestión universitaria lleva más de un año obstaculizando el funcionamiento del Centro de Copiado, a través de demoras en los pagos, trabas administrativas y cuestionamientos sobre su estructura.
Actualmente, el Consejo Directivo trata el cese de la gestión del espacio sin haber notificado formalmente al Centro de Estudiantes, lo que -según el comunicado- "constituye una decisión arbitraria y profundamente preocupante".
La asamblea estudiantil sostiene que estas medidas demuestran la falta de interés de la facultad por el bienestar del alumnado y la mejora de los servicios.
Ayer, jueves 13 de noviembre a las 18.00 horas, se trató el tema en el Consejo Directivo.
Los representantes estudiantiles convocaron a firmar una petición para defender la concesión del Centro de Copiado y acompañar en defensa de los derechos de los estudiantes.







