Escándalos

Uno por uno, los tres escándalos más fuertes entre Shakira y Gerard Piqué que parecen salidos de una telenovela

La cantante y el ex futbolista habían creado una familia digna de un cuento de Disney. Sin embargo, los celos, egos e infidelidades estallaron de la peor forma.

Al hablar de parejas mediáticas surgen varios nombres que traen a la memoria tanto momentos felices como rupturas estrepitosas. La prensa rosa ha narrado historias desde hace décadas sobre famosos de la televisión, el cine, el deporte o la política que decidieron vivir historias apasionadas y que, en algunos casos, terminaron de forma calamitosa.

Si de por sí llaman la atención los famosos que viven un amorío, mucho más todavía cuando se trata de dos estrellas que provienen de ámbitos distintos y se juntan, provocando un aluvión de paparazis, coberturas mediáticas y fans para todos los gustos. Así pues, esta parece ser la historia de Shakira y Gerard Piqué, quienes se conocieron hace más de diez años y comenzaron una relación que al principio parecía perfecta, pero luego terminó de la peor forma.

La historia de amor entre Shakira y Gerard Piqué cautivó a millones. Desde su encuentro en 2010, ambos tuvieron que sobreponerse a barreras lingüísticas y culturales que los llevó a convertirse en un símbolo de amor moderno. Juntos compartieron éxitos profesionales, ella desde la música y él desde el fútbol, a tal punto que pudieron formar una familia y tuvieron dos hijos a quienes criaron con amor y dedicación.

Pero como toda pareja, mucho más si son súper estrellas, el peso de la fama y del trabajo comenzó a erosionar los cimientos del amor en la que estaba constituida. Los rumores de presuntas peleas dieron paso a casos de infidelidad, que estallaron de la peor forma y terminaron siendo portada de los principales sitios a lo largo y ancho del mundo hasta que llegó la inexorable separación. Sin embargo, y lejos de aplacarse, los escándalos que rodean a la colombiana y al catalán continúan en la actualidad.

¿Quién es Shakira?

Shakira (su nombre real es Shakira Isabel Mebarak Ripoll) nació en Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977. En la actualidad tiene 47 años y se ha consagrado como estrella internacional del rock y pop, siendo uno de los pocos casos en que un artista surgido de Latinoamérica logra triunfar en el ámbito mundial.

Tal y como su nombre lo indica, la colombiana tiene ascendencia libanesa por parte de su padre (William Mebarak) y catalana por parte de su madre (Nidia Ripoll). El nombre "Shakira" significa en lengua árabe "llena de gracia" y le vino como anillo al dedo ya que desde muy temprana edad mostró destreza para el canto y las danzas árabes.

A los ocho años compuso su primera canción, Tus gafas oscuras, que dedicó a su padre. A los diez años ya escribía canciones de forma sistemática; participó por primera vez en el concurso de televisión Buscando artista infantil en 1988, en el que resultó vencedora, y repitió el triunfo en 1989 y 1990.

Siendo adolescente, Shakira firmó su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia, con quien grabó su primer álbum, Magia (1991). Dos años después llegó su segundo álbum, Peligro (1993).

Su tercer álbum, Pies descalzos, llegó en el año 1995 y de esa producción son temas icónicos como Estoy aquí, Sueños blancos y ¿Dónde estás corazón?, que se convirtieron en éxitos en toda América Latina. Luego llegó ¿Dónde están los ladrones? (1998), producido por Emilio Estefan, la convirtió en la estrella indiscutible del pop-rock latino. El progreso de Shakira continuó en los años venideros con éxitos rotundos que la catapultaron al público estadounidense, europeo y asiático.

Desde el año 2000, Shakira formó pareja con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente Fernando de la Rúa, amor que duró hasta la confirmación de la ruptura entre ambos en el año 2011. Ese mismo año la colombiana confirmó su romance con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, romance que terminó en escándalo en 2022.

¿Quién es Gerard Piqué?

Gerard Piqué nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona y desde muy chico mostró su pasión por el fútbol ya que a los diez años se colocó la camiseta del Barça por primera vez. Piqué inició su carrera futbolística en el alevín A y fue subiendo peldaños hasta llegar al juvenil A. En el cadete B tuvo como entrenador a Tito Vilanova y jugó al lado de Leo Messi, Cesc Fàbregas y Víctor Vázquez, entre otros.

Al final de la temporada 2003-04 se produjo un cabio rotundo en su carrera: con 17 años decidió aceptar una oferta del Manchester United, club que le venía siguiendo desde tiempo atrás. Sir Alex Ferguson, que avaló su contratación, parecía tener plena confianza en él. En muy pocos meses pasó de jugar en el juvenil blaugrana a compartir vestuario con las grandes estrellas de la entidad de Old Trafford, aunque estaba todas las semanas en el equipo suplente. Sin embargo, su debut como titular fue el 26 de marzo de 2006, frente al West Ham United. Al final de aquella campaña ganó la Eurocopa sub'19 con España en Polonia.

No obstante, el destino de Piqué seguía siendo Barcelona y el 27 de mayo de 2008 firmó un contrato por 4 años, con una cláusula de rescisión de 50 millones con el club catalán. El 26 de febrero de 2010 lo amplió hasta 2015, elevando la cláusula a 200 millones.

2009 fue un año inolvidable para el futbolista ya que debutó en la selección española y obtuvo seis títulos en un solo año, ya que el Barça conquistó también las Supercopas de España y Europa y, por vez primera, la Copa Mundial de Clubes.

En el 2010 levantó con España la Copa del Mundo y una Eurocopa en 2012. Para ese entonces ya estaba en pareja con Shakira, situación que lo catapultó a las portadas de todo el mundo de la prensa rosa.

Los tres escándalos más resonantes entre Shakira y Gerard Piqué

Luego de la ruptura entre Shakira y Piqué los escándalos que envuelven a la ex pareja no se detuvieron, por el contrario, encontraron momentos de máxima tensión. Por eso, mencionamos tres de las situaciones más tensas entre la colombiana y el catalán:

  1. Shakira no quiere que sus hijos estén con Clara Chía: durante el mes de septiembre de 2023 se conoció que la cantante colombiana no quiere que sus hijos (Milan y Sasha) estén en contacto con la novia de Gerard Piqué cuando los menores viajen a España. Es que la colombiana se mudó a Miami y el ex futbolista sigue viviendo en Cataluña, por eso los pequeños dividen su tiempo entre América y Europa. Piqué y Clara Chía viven en Barcelona y Shakira no quiere que sus hijos visiten a su padre cuando está ella en la casa. ¿El motivo? Fuentes cercanas a la artista aseguran que la pareja de Gerard Piqué "tiene problemas psicológicos y (Shakira) no quiere que tenga contacto con sus hijos".
  2. Los problemas de Shakira con su ex suegro: los conflictos entre Shakira y Piqué no se limitan a Gerard, sino que se extienden a la familia del ex futbolista. Tal es el caso del padre del ex defensor del Barcelona, Joan, con quien la cantante mantiene litigios legales. Es que en España sostienen que Shakira responsabiliza a Joan Piqué de sus problemas con el Ministerio de Hacienda y Función Pública del país ibérico, ya que la artista tiene cuentas pendientes con el Estado español por presunto fraude en empresas regenteadas por Piqué padre. No por nada se sospecha que la canción El Jefe está dirigida a Joan, sobre todo en el tramo que dice "ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura".
  3. ¿Hubo otras infidelidades?: las sospechas de infidelidades de Piqué hacia Shakira no se limitan solo a lo ocurrido con Clara Chía, sino que involucraría a otra mujer. Se trata de Anna Kaiser, la entrenadora personal y amiga íntima de la artista de la colombiana durante su estadía en Barcelona, con la que Piqué le habría sido infiel. Algunas versiones señalan que Kaiser habría mantenido una relación oculta con el ex futbolista cuando la pareja todavía vivía en el mismo domicilio. Al parecer, durante la preparación física de Shakira para el show del Superbowl del año 2020, la artista y Piqué estaban pasando por una crisis. Fue entonces cuando el catalán y Anna Kaiser habrían tenido una relación.

Esta nota habla de:
Más de General
SALUD

La importancia del ejercicio físico regular

La importancia del ejercicio físico regular
El ejercicio físico regular es una de las prácticas más importantes para mantener una buena salud y bienestar. No solo ayuda a mantener un peso saludable, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud mental y física
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IA y nutrición: hacia una alimentación personalizada

IA y nutrición: hacia una alimentación personalizada
La inteligencia artificial está haciendo avances significativos en el campo de la nutrición, ofreciendo soluciones personalizadas para mejorar la salud y el bienestar a través de la alimentación

Nuestras recomendaciones