Una variada convocatoria social y política se moviliza al Congreso contra la Ley Ómnibus
Organizaciones sociales, de jubilados, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán y se mantendrán en vigilia mientras dure la sesión de la ley ómnibus.
Finalmente la Cámara de Diputados iniciará este miércoles el debate del proyecto de Ley Ómnibus enviado por el gobierno de Javier Milei.
La misma comienza a partir de las 10 hs y estiman se extienda hasta la madrugada del día jueves.
En rechazo a toda la normativa las organizaciones sociales, jubilados, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán y se mantendrán en vigilia mientras dure la sesión.
En tanto, el referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni aseguró que las columnas comenzarán la jornada de lucha desde las 12 frente al Congreso y adelantó que los manifestantes podrían permanecer allí en vigilia y realizar varias actividades durante el día en el marco del "plan de lucha".
En tanto, la presidencia de la Cámara baja anunció que se colocará un vallado de seguridad frente a las puertas del Congreso por avenida Rivadavia para ordenar el ingreso de las y los diputados.
Desde el mediodía, piqueteros, partidos de izquierda, organizaciones sociales, agrupaciones ambientalistas, de la cultura y de jubilados, entre otros, se movilizarán al Congreso para presionar a los legisladores para que rechacen la iniciativa.
Seamos miles en la calle para repudiar la Ley Ómnibus y el plan Milei, fue la convocatoria del Partido Obrero.
Por su parte los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT) Romina Del Plá, Gabriel Solano y Néstor Pitrola "para rechazar la Ley Ómnibus, la complicidad de la oposición y todo el plan de gobierno de Milei", explicaron en un comunicado. La convocatoria llama a la sociedad a "volver a movilizarse para enfrentar la ley, el DNU, el protocolo y todo el plan de Milei y compañía".
Y agregó: "Vamos por la caída de toda la Ley Ómnibus, por la anulación del DNU y el protocolo represivo. El movimiento obrero, los piqueteros, las cacerolas, las asambleas populares y la cultura podemos hacerlo".
En tanto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizará desde las 15 junto a sus delegados y centro de jubilados al Congreso porque "esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo".
"Todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas", señaló al respecto el secretario general, Rodolfo Aguiar y remarcó tambien el reclamo del gremio "en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)".
Además de lo que suceda en el Congreso, los organizadores esperan que la manifestación se replique en distintos puntos del país, como sucedió con la movilización que acompañó al paro de la CGT.
En Mendoza la convocatoria es en el K0 a las 17 hs.