Tragedia en la Ruta 7: una madre y sus dos hijos murieron en un choque frontal
El accidente fatal en la Ruta 7, camino de Chile a Mendoza, ocurrido en la noche del martes en zona de Picheuta, dejó un saldo trágico. La identidad de las tres víctimas y el estado de salud del conductor del camión.
Un accidente fatal en la Ruta 7, camino de Chile a Mendoza, dejó un saldo de tres víctimas fatales: Claudia Haydée Malde, de 56 años, y sus hijos Fabrizio y Germán Córdoba, todos domiciliados en Godoy Cruz, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Claudia Haydée Malde, de 56 años, y sus hijos Fabrizio y Germán Córdoba: las tres víctimas fatales del accidente en Ruta 7.
Dónde ocurrió el hecho donde fallecieron una mujer y sus dos hijos
El hecho ocurrió alrededor de las 23.00 del martes, en la zona de Picheuta, entre Uspallata y Punta de Vacas, cuando los tres viajaban en una camioneta Ford EcoSport. Por razones que se investigan, el conductor -uno de los jóvenes- se cruzó de carril e impactó de frente contra un camión Iveco con acoplado de la empresa Trasandino, que circulaba hacia Chile.
Personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó al lugar y confirmó la muerte de Fabrizio y Germán Córdoba, conductor y acompañante del vehículo. Su madre, Claudia Malde, quien quedó atrapada en la parte trasera, fue rescatada con graves heridas.
En primera instancia, la mujer fue trasladada al hospital Luis Chrabalowski de Uspallata para ser estabilizada. Los médicos consideraron derivarla al hospital Central en helicóptero, pero su delicado estado de salud no permitió el traslado.
A las 1.30 del miércoles, durante el traslado terrestre de regreso a Uspallata, Malde sufrió una descompensación. Pese a los intentos de reanimación, falleció dos horas después, elevando a tres el número de víctimas fatales.
Cuál es el estado de salud del conductor del camión
El conductor del camión salió ileso y el test de alcoholemia arrojó resultado negativo. No obstante, quedó aprehendido en la comisaría 23° bajo disposición del ayudante fiscal Alejandro Iturbide.
El choque obligó a interrumpir el tránsito en el corredor internacional durante la madrugada. Aproximadamente 300 vehículos, entre autos particulares y ómnibus, quedaron varados en la barrera de control de Uspallata hasta que la circulación se restableció a las 08.00 de la mañana.