SUBE Digital: desde el lunes se podrá pagar el transporte público con el celular
En Mendoza y desde el lunes 26, las y los pasajeros podrán abonar sus viajes directamente desde sus dispositivos celulares, sin necesidad de utilizar la tarjeta física.
A partir del lunes 26 de agosto y en más de 1000 unidades de colectivos de Mendoza, se podrá pagar el pasaje con el celular, es decir con la SUBE Digital, la nueva solución tecnológica con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
La implementación de la SUBE Digital busca simplificar el acceso al servicio y mejorar la experiencia de las y los usuarios, tal como lo contábamos en:
Qué otros beneficios tiene la SUBE Digital
Las y los usuarios que cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales podrán elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta física o en la SUBE Digital.
Si bien tendrán la posibilidad de registrar ambas tarjetas, sólo una contará con beneficios.
En cuanto a los descuentos por trasbordo, se incorporarán próximamente a la tarjeta digital.
SUBE Digital puede obtenerse de forma gratuita y es una funcionalidad de la app SUBE, que además permite cargar, consultar saldo e historial de viajes, entre muchas otras gestiones.
Cómo descargar la app SUBE
El proceso es sencillo:
- Descargar la app SUBE desde Play Store.
- Crear una cuenta ingresando los datos solicitados.
- Activar la SUBE Digital deslizando hacia la izquierda la tarjeta principal.
- Habilitar la ubicación del celular.
- Ingresar la clave SUBE para finalizar la activación.
Cómo se realiza el pago
Una vez activada, las y los usuarios podrán abonar el pasaje acercando su celular, con la pantalla encendida, a la validadora del colectivo.
No es necesario tener abierta la aplicación ni desbloquear el celular, lo que facilita aún más el proceso de pago.
Para cargar saldo en la SUBE Digital, es necesario asociar una tarjeta de débito a la app SUBE. Al realizar la carga, el saldo se acreditará de manera automática, sin necesidad de pasos adicionales, y es independiente del saldo que se tenga en la tarjeta física.