ES TENDENCIA

Sorprendé a todos: te enseñamos a preparar correctamente un flat white

Hoy, Google lo homenajea. Parece un cappuccino, pero no. Para preparar un buen flat white necesitas respetar las proporciones de sus ingredientes y la temperatura de los mismos. Animate.

Es la bebida ideal para los amantes de las nuevas experiencias y es perfecta para compartir con alguna galleta o tostada. Aunque algunos baristas recomiendan beberlo solo.

¿Arte en una bebida?

Sí. Una de las características del flat white es el arte latte sobre la espuma que aporta una experiencia sensorial a la bebida. 

Cómo preparar un exquisito flat white

  1. La temperatura de la leche es importante y debe ser de 65ºC, sin hervir.
  2. Preparar un espresso doble utilizando de 18 a 20 gramos de café fino molido. Para una de mayor intensidad se puede utilizar también un ristretto doble.
  3. El café se vierte en una taza de cerámica, previamente tibia y luego se le añade la leche caliente y, si es posible, ya vaporizada. 
  4. Aquí la mano del barista juega un papel importante: la altura para verter la leche debe ser cuidadosa para lograr formar una fina capa texturizada de espuma en la superficie.

Por qué el doodle de Google de hoy hace referencia al flat white

Los orígenes del flat white son algo controvertidos. Algunos aseguran que nació en Melbourne, Australia, en la década del '80. Otros dicen que nació en Nueva Zelanda.

Lo cierto es que, esta bebida ha ganado popularidad en muchas tiendas especializadas en brindar experiencias nuevas con el café.

Sorprendé a todos: te enseñamos a preparar correctamente un flat white
Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones