Presente, pasado y futuro, entre Borges, Gardel, Quino y San Martín

El historiador Felipe Pigna participó del programa Muchas Gracias para hablar de sus últimos trabajos. Luego de comentar su presentación del 18 de octubre, Pigna se refirió a la relación que tuvo con el padre de Mafalda: ?una relación hermosa que comenzó cuando nos mudamos con mi familia y me encontré a Quino en el… Continúa leyendo Presente, pasado y futuro, entre Borges, Gardel, Quino y San Martín

El historiador Felipe Pigna participó del programa Muchas Gracias para hablar de sus últimos trabajos.

Luego de comentar su presentación del 18 de octubre, Pigna se refirió a la relación que tuvo con el padre de Mafalda: ?una relación hermosa que comenzó cuando nos mudamos con mi familia y me encontré a Quino en el ascensor. Mi ídolo, se lo dije y me invitó a ver cómo dibujaba. El venía a mi casa a comer con Alicia a veces yo iba a merendar a su casa, me acompañaba a la escuela…luego nos comunicábamos por carta cuando yo me mudé. Fue un momento luminoso de mi vida?, comentó Pigna.

También se expresó sobre la vinculación que tuvo con Jorge Luis Borges.

Luego comentó su opinión respecto de las personas que inhabilitan el diálogo asegurando que por ser protagonistas de un momento histórico nadie más puede opinar al respecto.

Por otra parte, Pigna se refirió a lo que se planteó en nuestro país con la pandemia como momento histórico ?estuve anotando mucho. Apareció una producción importante de debates sobre cómo salíamos de la pandemia?.

A la hora de comentar en qué está trabajando actualmente, Pigna comentó que está escribiendo sobre los nombres de las calles y aseguró que ?hay muchos nombres de militares y pocos de mujeres?.

También comentó que está siguiendo con mucho interés y mucha ansiedad el proceso político que se está viviendo en Chile.

Más de General
MIÉRCOLES 1 DE MAYO

Día del Trabajador: la revuelta de Haymarket y los derechos laborales

Día del Trabajador: la revuelta de Haymarket y los derechos laborales
¿Cuál es el origen de esta conmemoración? Conocidos como "los mártires de Haymarket", el 11 de noviembre de 1887 ocho sindicalistas anarquistas, que reivindicaban una jornada laboral de ocho horas, fueron encarcelados y condenados a muerte por los hechos acaecidos el 4 de mayo de 1886 en la plaza de Haymarket, en Chicago.

Nuestras recomendaciones