Por tiempo indefinido el paso Cristo Redentor permanecerá cerrado
El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá inhabilitado de manera prolongada durante los próximos días. Esta decisión se tomó ayer martes entre ambas Coordinaciones del Sistema, debido a que continúan las condiciones meteorológicas adversas con pronósticos de nieve, lluvias y bajas temperaturas en ambos lados de la cordillera de los Andes. El servicio meteorológico del país… Continúa leyendo Por tiempo indefinido el paso Cristo Redentor permanecerá cerrado
El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá inhabilitado de manera prolongada durante los próximos días.
Esta decisión se tomó ayer martes entre ambas Coordinaciones del Sistema, debido a que continúan las condiciones meteorológicas adversas con pronósticos de nieve, lluvias y bajas temperaturas en ambos lados de la cordillera de los Andes.
El servicio meteorológico del país trasandino ha emitido una alerta temprana para Los Andes y esta situación puede llevar más tiempo de lo deseable en reacondicionarse, por lo que desde las autoridades solicitan a las empresas de transportes de carga y particulares reprogramar sus itinerarios, a la espera de lograr la transitabilidad segura del corredor internacional.
En cuanto al tránsito interno hacia alta montaña se publicará mañana el Reporte de Transitabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Delegación Uspallata, con los requisitos de circulación.
De acuerdo a un comunicado emitido este miércoles por las autoridades chilenas, «el sistema frontal que afecta a la alta montaña con nevadas, viento blanco y bajas temperaturas», se extendería «hasta el domingo 10 de septiembre».
Por eso se le solicita a los usuarios de vehículos particulares reprogramar sus viajes y optar por complejos fronterizos alternativos para los vehículos de carga, como Chungará y Jama en el norte, y Pino Hachado o Cardenal Samoré en el sur.