PARO NACIONAL

Paran también en Mendoza docentes y no docentes de la UTN. UNCuyo y colegios universitarios: sin clases

Este jueves 14, en todo el país, paro en las universidades públicas (estatales). El gremio APUTN de Trabajadoras y Trabajadores No docentes de la UTN, Facultad Regional Mendoza, como el Frente Sindical Universitario -integrado por CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN

Las Universidades Públicas paran este jueves 14 en todo el país

Paran también en Mendoza docentes y no docentes de la UTN. UNCuyo y colegios universitarios: sin clases

Una amplia convocatoria de los distintos gremios y federaciones convocan al Paro de Actividades de trabajadoras y trabajadores, docentes y no docentes, de las Universidades Públicas y sus dependencias.

La UTN (Universidad Tecnológica Nacional) regional Mendoza, también

Desde el gremio que nuclea a trabajadoras y trabajadores de la UTN regional Mendoza, Fabián Meloni, delegado titular de APUTN,  explicó que la medida alcanza a todas las delegaciones de la Argentina y a todas las Universidades Públicas, e instó a que se sumen alumnas, alumnos. egresados y toda la comunidad en general.

La U.N.Cuyo y los colegios universitarios

En todas las Facultades de la Universidad Nacional de Cuyo, y también en los colegios secundarios dependientes, habrá paro de actividades y no dictado de clases.

Motivos, sobran

La decisión de parar, este jueves 14 de marzo, impulsada por todas las agrupaciones sindicales universitarias, de trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes del país, obedece a los magros salarios, al ataque a la educación pública y al desfinanciamiento en general de la educación, de parte de la administración del gobierno nacional, conducido por Javier Milei.

En todo el territorio nacional

Las Agrupaciones Sindicales de las Universidades Públicas de la Argentina, piden a la comunidad la concientización y apoyo a esta medida, ya que la afectación por la reducción presupuestaria afecta y afectará a toda la comunidad, en todas las regiones y provincias de la Argentina. 

Paran también en Mendoza docentes y no docentes de la UTN. UNCuyo y colegios universitarios: sin clases

La UBA, la ciencia y el Mundo

En la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) se prevé un acatamiento total, además de las manifestaciones de alumnas y alumnos, egresadas, egresados como así también, el apoyo de entidades educativas de otras latitudes, en consonancia con el documento firmado por 68 Premios Nobel del Mundo, instando al gobierno de Javier Milei que no siga perjudicando a la ciencia e investigación técnica de la Argentina portada.com.ar/politica/la-carta-para-milei-de-68-cientificos-premios-nobel-preocupados-por-la-ciencia

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Universidad Tecnológica Nacional
Educación pública para la igualdad de oportunidades

CFK mostró su ficha universitaria y la de Néstor Kirchner

CFK mostró su ficha universitaria y la de Néstor Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner mostró las fichas de la Universidad Nacional de La Plata en el verano del 75'-76', cuando ambos aún eran estudiantes, en explícito apoyo al marcha federal convocada para hoy en defensa de la universidad pública.

Nuestras recomendaciones