PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Sin perder la memoria, para impedir la mentira y la injusticia

La pretensión de eliminar la CONADI devela propósitos inaceptables. Cómo participar sin esfuerzo ni sacrificio para que la memoria siga activa

Abuelas de Plaza de Mayo piden la adhesión del Pueblo, para que no se afecte la búsqueda y restitución de identidad de 300 jóvenes

Abuelas de Plaza de Mayo convocan a la comunidad para que participe defendiendo derechos y para impedir que se interrumpa la misión de encontrar a las y a los más de 300 hijas e hijos nacidos en cautiverio, durante la última dictadura cívico militar.

Por qué activar la memoria

Desde hace 40 años ininterrumpidos Argentina decidió iniciar un camino de paz, concordancia e institucionalidad. Para conseguir un futuro verdaderamente democrático concibió que hay dos elementos indispensables para consolidar una sociedad democrática: la búsqueda de la verdad y el respeto por la justicia. Ambos preceptos son los que reclamaron, primero las Madres, y luego las Abuela de Plaza de Mayo. 

Con saberlo no alcanza, es necesario practicarlo

La persistencia del trabajo que estas mujeres emprendieron con valentía inigualable, clamando por la aparición de sus hijas e hijos, y luego Abuelas para encontrar a nietas y nietos , y así restituirles la identidad, pretende ser interrumpida. Algo impensado ocurre. Pretenden eliminar institutos y acciones que han destacado a Argentina en el Mundo por su aporte a los Derechos de la Humanidad. Por esto, ahora, es necesario el compromiso de todas y todos, la suma de cada una y cada uno para frenar el avance de la destrucción intencional de organismos.

 Una de las maneras, simple y rápida

Así como la manifestación extraordinaria en favor de las Universidades sirvió para repeler la pretensión de desaparecerlas (vocación recurrente desde algunos sectores políticos) en esta ocasión, es necesario impedir que mediante un decreto eliminen años de búsqueda y un acuerdo consensuado desde todas las expresiones que defienden la integridad, identidad y verdadera libertad de las personas.

Justo ahora, no es casualidad

Mientras la comunidad argentina sigue consternada por la desaparición de LOAN un nene de 5 años en Corrientes, un Senador de La Libertad Avanza,con total desparpajo pretendió introducir tramposamente un texto, modificando un proyecto arbitrariamente y violando reglamentos, para morigerar las penas de quienes estén involucrados en la "trata de bebés", tal como explicamos aquí: portada.com.ar/politica/un-senador-de-la-libertad-avanza-propuso-legalizar-la-venta-de-ninos-y-ninas

Sumarse no requiere más que consciencia y vocación por defender la Verdad

A puro decreto, la actual gestión del Gobierno Nacional, que ya ha desmantelado y desarticulado organismos de gran importancia, cuya ausencia se sufrirá más temprano que tarde, ahora pretende eliminar la CONADI. Se trata de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad,  organismo responsable de garantizar el cumplimiento de la Convención Internacional por los Derechos del Niño, en lo atinente a su identidad. Este organismo no es nuevo y les resultará difícil descalificar con algún adjetivo que lo sindique como propiedad ideológica reciente, ya que fue creado en 1992 y es la entidad que interviene en toda situación en que se vea lesionado el derecho a la identidad de niños, niñas y adolescentes.

¿Qué se puede hacer?

Sin que implique sacrificio, ni siquiera esfuerzo, y absolutamente gratis, un primer paso para colaborar en mantener activa la memoria y darle continuidad a las políticas de restitución de identidad, completando el formulario que podrá abrir aquí, estará manifestando su apoyo al trabajo de Abuelas y contribuyendo para que 300 personas recuperen su derecho a la identidad y se insista en trabajar a favor de la niñez, para que las personas Nunca Más vuelvan a ser una "mercancía transable"

Completar formulario: forms.gle/bVj3kxJWH4UNEExG8

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones