En el Meta Day apareció el presidente Milei en el Centro Cultural ex Kirchner
En el encuentro META Day hubo charlas, talleres y exposiciones, convocado por la Subsecretaría de Emprendedores. Fuera de agenda, abrió la jornada inesperadamente el presidente Milei
Este martes en el Centro Cultural ex Kirchner, actual Libertad, se llevó a cabo el Meta Day con más de 1.600 invitados
La empresa fundada por Mark Zuckerberg, que hoy reúne a Facebook, WhatsApp, Instagram y Meta AI, hizo la presentación de su modelo de inteligencia artificial Llama 3.2 de código abierto, ante más de 1.500 personas en el elegante y confortable auditorio "Ballena Azul", en el Centro Cultural ex Kirchner, ahora denominado Libertad.
Ya nadie festeja
La iniciación del encuentro se dilataba y en un momento dijeron que llegaría el presidente Milei para abrir la jornada. Tal como puede verse y escucharse en el video que aquí replicamos, efectivamente apareció Milei que despertó sorpresa y escaso entusiasmo de una veintena de asistentes. Dio un discurso de más de 12 minutos en el que abordó genéricamente el tema de la importancia de la tecnología, sin detenerse en cuestiones que son de vital importancia, como es la regulación de la Inteligencia Artificial.
Inteligencia Artificial y desconcierto personal
Milei, ante un público afín a las tecnologías, ávido de conocimiento sobre digitalización y atento a la tiranía de los algoritmos, no se pronunció sobre los aspectos sustantivos que afectan las nuevas tecnologías. La máxima autoridad del Poder Ejecutivo optó por un discurso maniqueo, ramplón y prefirió señalar como enemigos a quienes piden tomar recaudos frente al avance de mega empresas de tecnología. Ninguna mención a las legislaciones vigentes sobre Inteligencia Artificial de la Unión Europea, tampoco a la ley del socio número uno de Argentina, Brasil, y eludió cualquier referencia al temido control social que ya se activa en algunos países, tema que preocupa a los auténticos liberales del Planeta.
Stand up presidencial
Alejado de la temática y sólo auto elogiando la gestión reiteró aquello de que Estados Unidos le copia, que Elon Musk le pide consejos a Sturzenegger y que el Estado no tiene que intervenir. Aprovechó para volver a insultar al periodismo y para ensayar una explicación técnica que resultó ininteligible y fuera de lugar. Su dificultad léxica no es mayor que la ausencia de ubicuidad que en esta ocasión, fue festejada por un mínimo puñado de la tribuna. Durante el discurso, Milei no consiguió ni una sola vez la interrupción del aplauso. Una innecesaria intervención, otro contrasentido, ya que no era un encuentro organizado por el Estado. Agradeció a las redes y a los modelos digitales, quienes le permitieron haber llegado a la presidencia.
Expositores del Mega Day
Luego se dio inicio real al encuentro convocado, y el panel fue integrado por el funcionario Demian Reidel, jefe de asesores del presidente de la Nacion; Victoria Grand, vicepresidenta de operaciones comerciales globales y asuntos externos en WhatsApp y Pablo Dorado, director comercial de Botmaker. La moderación estuvo a cargo de María Julia Díaz Ardaya. En este panel cada uno desarrolló su visión y aporte para el desarrollo de la Inteligencia Artificial, específicamente la Llama 3.2 generativa y de código abierto. Reidel, voz oficial para este tema desde el Gobierno Nacional, agradeció y habló de los estratégico que es el desarrollo, sin aludir al abandono del desarrollo científico y tecnológico que la actual gestión ha decidido. Victoria Grand explicó la extraordinaria posición que tiene WhatsApp, tanto en sus versiones personales como de negocios, en Argentina. El 85% de las y los argentinos tiene esta red como método privilegiado de comunicación, algo muy singular en relación al resto del mundo. Ahora, con Meta AI de WhatsApp, el buen uso de esta herramienta resulta casi indispensable a la hora de gestionar, administrar, vender y también, claro, para comunicarse socialmente y de manera entretenida.
Cierre en la Ballena Azul
En la parte de expositores, el cierre estuvo a cargo de Melisa Solondoeta, quien con gran despliegue, orientó al público sobre el mejor uso de la IA en las plataformas que ofrece Meta, con principal atención sobre Instagram.