Los datos indican que la presencialidad escolar aumenta los contagios
Así lo explicó en el programa Muchas Gracias, el doctor Guillermo Durán (Instituto de Cálculo, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA y CONICET) quien aseguró que en realidad habría que demostrar lo contrario. Sin embargo, aclaró que es necesario complementarlo con otras medidas de restricción de la circulación comunitaria. El doctor Durán aseguró que ?la interrupción de… Continúa leyendo Los datos indican que la presencialidad escolar aumenta los contagios
Así lo explicó en el programa Muchas Gracias, el doctor Guillermo Durán (Instituto de Cálculo, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA y CONICET) quien aseguró que en realidad habría que demostrar lo contrario. Sin embargo, aclaró que es necesario complementarlo con otras medidas de restricción de la circulación comunitaria.
El doctor Durán aseguró que ?la interrupción de la presencialidad escolar contribuye significativamente a disminuir contagios de coronavirus y, por ende, internaciones y fallecimientos?. Esto quedó demostrado en el estudio de investigadores del Conicet, la Universidad de Buenos Aires y científicos de otras casas académicas, que analizaron la situación epidemiológica tanto de CABA como de la Provincia de Buenos Aires. «Una vez que se dispuso la vuelta a la virtualidad escolar en el Conurbano se destaca una disminución más veloz y pronunciada de la cantidad de positivos confirmados en ese distrito bonaerense, en comparación con la Ciudad de Buenos Aires y el interior de la Provincia?.
Por otra parte, el investigador aseguró que es difícil dialogar cuando no se analizan los datos. ?Cuando Nora Bär publicó algunos datos, sin el link al informe, le llovieron críticas pero sin haber leído los datos?.
?Es necesario entender los mensajes que surgen de las curvas de contagios para pensar intervenciones como política de Estado, no con una mirada partidaria?, explicó Durán. ?Hay que analizar en detalle la información y no dejar de cuidarse?.