Tecnología

Los cinco ultramillonarios que invierten cifras descomunales para ganarle a la muerte

Se trata de las personas más adineradas del mundo que quieren alcanzar la utopía de la inmortalidad.

La ‘vida eterna' es un concepto muy presente en distintas teologías y que hablan del "más allá" y de la ‘eternidad' como concepto de la prolongación de la existencia humana, aunque de un modo inmaterial. Esto es, la idea de trascendencia es muy fuerte en distintas culturas y religiones, pero como un estado posterior a la muerte física.

No obstante, y aunque parezca sacado de una serie o película distócica al estilo Black Mirror, existen en la actualidad varias personas multimillonarias que se han trazado como objetivo burlar a la muerte y perduran muchos años más de lo que la especie puede vivir. Se trata de una búsqueda extremadamente ambiciosa y que se sostiene en la obsesión por prolongar indefinidamente la vida humana.

Son varias las figuras que hace inconmensurables inversiones económicas en desarrollos tecnológicos para conseguir este objetivo. Entre ellos están Jeff Bezos, Elon Musk y Peter Thiel, quienes se afanan por retrasar a toda costa el envejecimiento y extender su tránsito por este mundo. Financian proyectos que van desde la terapia génica hasta la criogenización, en un esfuerzo por desafiar los límites naturales de la existencia.

No obstante, esta búsqueda no está exenta de controversia y críticas ya que muchos argumentan que debería priorizarse el acceso equitativo a la atención médica y los recursos básicos sobre la prolongación de la vida para una élite privilegiada.

Los cinco ultramillonarios que invierten cifras descomunales para ganarle a la muerte

¿Quiénes son los multimillonarios que quieren vivir eternamente?

Según lo detalla el portal businessinsider.es, son varios los ultramillonarios que se aventuran en el proyecto de la vida eterna a base de inversiones en ciencia y tecnología. Ellos son:

  • Peter Thiel: el multimillonario Peter Thiel es conocido por haber cofundado empresas como PayPal y Palantir Technologies y por sus donaciones a candidatos políticos republicanos, pero también ha invertido millones en el campo de la investigación sobre la longevidad. Thiel fue uno de los primeros inversores en Unity Biotechnology, una empresa que desarrolla fármacos contra el envejecimiento celular. Al parecer, ha firmado un acuerdo con la Alcor Life Extension Foundation, organización sin ánimo de lucro centrada en la criónica. Además, ha realizado varias inversiones en empresas de biotecnología a través de la Fundación Thiel, y otras a través de su empresa de capital riesgo, Founder Fund.
  • Larry Ellison: Larry Ellison, fundador de Oracle, invirtió millones a lo largo de los años a luchar contra la muerte. En 1997, fundó la Ellison Medical Foundation, que "apoya la investigación biomédica básica sobre el envejecimiento relevante para comprender los procesos de desarrollo de la vida útil y las enfermedades y discapacidades relacionadas con la edad".Larry Page: en 2013, Larry Page, cofundador de Google, anunció el lanzamiento de California Life Company, más conocida como Calico Labs. Esta empresa investiga el envejecimiento y desarrollar medicamentos para combatir las enfermedades relacionadas con la edad. En 2014, Calico Labs empezó a trabajar con la empresa biofarmacéutica AbbVie para desarrollar terapias contra enfermedades relacionadas con la edad, en una iniciativa que ha recibido miles de millones de inversión.
  • Sergey Brin: en 2008, el cofundador de Google reveló en un blog que tenía una mutación genética que le hacía más susceptible a la enfermedad de Parkinson. A lo largo de los años, Brin ha invertido más de 900 millones de euros en la investigación de la enfermedad, según informó Forbes en diciembre. Brin también ha encabezado varias empresas dedicadas a detener el reloj del envejecimiento.
  • Mark Zuckerberg: Mark Zuckerberg -creador de Facebook- y su esposa Priscilla Chan forman parte de la pequeña élite de Silicon Valley que fundó Breakthrough Prize, un conjunto de premios de 2,75 millones de euros que se conceden a "los mejores científicos fundamentales del mundo: las disciplinas que plantean las preguntas más importantes y encuentran las explicaciones más profundas". Se trata de un galardón que premia a los avances en la medicina, sobre todo aquellos destinados a prolongar la vida humana. Además, en 2016 Zuckerberg afirmó: "para finales de este siglo, será bastante normal que la gente viva más de 100 años".
  • Sean Parker: Sean Parker es conocido como cofundador del servicio de intercambio de archivos Napster y, más tarde, primer presidente de Facebook. El empresario padece alergias alimentarias que ponen en peligro su vida y ha dedicado millones a financiar la investigación en ciencias de la vida. En 2015, puso en marcha la Fundación Parker con una inversión inicial de 550 millones de euros. El objetivo de la fundación era financiar programas en ciencias de la vida, salud pública global y compromiso cívico.
Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones