Mate

Los 10 famosos internacionales que aman el mate como si fueran argentinos

La infusión nacional conquista el mundo de a poco y son cada vez más las estrellas internacionales que lo adopta. Desde Madonna a Jason Momoa, el amor por el mate no tiene límites.

El mate es la infusión por excelencia en nuestro país y parte de Sudamérica, y una marca registrada tanto de Argentina como de Uruguay en el mundo. Hay un sinfín de celebridades que se convirtieron de forma involuntaria en embajadores de la bebida en distintos países y han llevado a contagiar la pasión por la infusión en ambientes de elite, tanto deportivo como político y artístico.

Uno de estos embajadores es sin lugar a dudas el Papa Francisco: en varias postales y videos el sumo pontífice ha recibido mate de feligreses, peregrinos e invitados y los ha tomado frente a cámara sin ningún problema. Otra de las estrellas mundiales que bebe todo el tiempo es Lionel Messi: tanto en su estadía en Barcelona, como en el PSG y en el Inter de Miami, Leo es visto con frecuencia con su mate y termo bajo el brazo. Es más, son varias las anécdotas que lo vinculan a mates diseñados específicamente para él o a charlas que mantiene con el resto del plantel de la Selección argentina, infusión de por medio.

Aunque Viggo Mortensen no sea argentino de nacimiento, sí lo es por sentimiento y por opción. El actor danesestadounidense que supo interpretar a Aragon en El Señor de Los Anillos pasó su infancia en Argentina y adoptó todas nuestras costumbres, incluida la del mate. En distintas películas se lo suele ver ingiriendo la infusión y haciendo ostentación de un mate con una bombilla que tiene el escudo de San Lorenzo.

Y si de celebridades internacionales se trata que se contagiaron de la pasión por nuestra infusión y la adoptaron con los brazos abiertos, la lista no para de crecer.

¿Quiénes son las estrellas internacionales que toman mate?

Gracias a internet, las plataformas digitales y las redes sociales, es posible conocer con mucha facilidad a los artistas extranjeros que son consumidores constantes de mate. Por eso, dejamos a continuación una breve lista de los más famosos.

  • Kevin Bacon: hace poco tiempo el reconocido actor estadounidense mostró en sus redes sociales cómo es un típico desayuno en su casa. Allí se filmó cocinando un huevo y haciendo un preparado con avena hervida y manteca. Mientras los ingredientes se cocinaban, el artista sacó su mate y empezó a beber. La adopción de la infusión se habría originado durante una visita de la estrella a nuestro país.

  • Madonna: la cantante estadounidense consume mate en la previa de cada uno de sus shows. Al cual su personal trainer, Nocle Winhoffer describe como "suplementos de origen natural con yerba mate".
  • Meg Ryan: la actriz norteamericana de cine reveló en una entrevista concedida al diario británico The Independent que es "consumidora habitual de esta bebida argentina".
  • James Hetfield: el líder de la banda Metallica se hizo viral hace poco tiempo entre los usuarios de las redes sociales de América del Sur luego de ser filmado tomado mate en los minutos previos a dar un recital. Si bien esas imágenes fueron furor, lo cierto es que Hetfield bebe la infusión desde hace tiempo luego de que su exesposa, la rosarina Francesca Tomasi, le pasara el hábito.

  • Anthony Kiedis: el cantante de los Red Hot Chili Peppers ha contado que suele tomar mate antes de salir al escenario. "Cerca de una hora antes, comienzo a beber yerba mate. Es una especie de café sudamericano, moderadamente estimulante. Como una especie de cafeína", reveló en una entrevista con TVNZ.com.
  • Alicia Silverstone: la actriz que interpretó a la "Batichica" recomendó el mate como una alternativa al café en el portal The Kind Life.
  • Zoe Saldaña: la intérprete de Gamora en Guardianes de la Galaxia (Marvel) revolucionó las redes cuando se mostró en su Instagram tomando mate en medio del set de "Avengers: Endgame". El "vicio" se lo pasó una asistente de vestuario argentina.

  • Rob Schneider: La devoción por el mate que tiene Rob Schneider se conoció a través de una foto descubierta por un usuario de X en la que se ve al actor tomando la infusión. Fue el propio Schneider quien "culpó" a Axel Kuschevatzky por adoptar la tradición.
  • Antoine Griezmann: el delantero galo es casi un argentino o un uruguayo debido a su pasión por el mate. En los entrenamientos del Atlético Madrid o de la Selección de Francia es común verlo con mate y termo, además confiesa que los compañeros charrúas del colchonero le transmitieron la pasión por la infusión.
  • Eric Dier: el futbolista inglés también se declaró fan del mate y lo hizo público durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Reveló que lo conoció cuando jugó junto a argentinos en la liga de Portugal.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones