Lluvias continuarán hasta el miércoles y hay alerta naranja en varias zonas de Mendoza
Los pronósticos indican que las precipitaciones persistirán hasta el mediodía del miércoles, con mejoras hacia la tarde. Actualmente, rige una alerta naranja.
Las lluvias que comenzaron el lunes por la tarde en Mendoza se mantendrán durante todo el martes y gran parte del miércoles, momento en el cual las condiciones climáticas comenzarán a mejorar.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para el Este de la provincia debido a fuertes precipitaciones, mientras que para el resto de Mendoza se mantiene una alerta amarilla.
Se recomienda tomar precauciones.
¿Qué esperar del clima en Mendoza?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias intensas continuarán a lo largo de este martes, especialmente en el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, donde rige la alerta naranja.
En la tarde y noche del martes, se prevé que las lluvias afecten con mayor intensidad a Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, acompañadas de vientos del sur y un descenso de temperatura, alcanzando una máxima de 17 grados.
Durante la madrugada y mañana del miércoles, las precipitaciones seguirán, disminuyendo en intensidad hacia el mediodía, con probables lluvias aisladas en la tarde.
Se espera que las condiciones mejoren completamente hacia la noche del miércoles.
Después de este sistema de lluvias persistentes en toda la provincia, las temperaturas comenzarán a subir gradualmente, alcanzando máximas de 23 grados por varios días, con algo de nubosidad.