POLÍTICA RELIGIOSA

La primera Santa Argentina Mama Antula, un furcio y la previa del encuentro privado entre el Papa y Milei

Este domingo la Iglesia Católica canonizó a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, laica santiagueña conocida como Mama Antula. La ceremonia sirvió para que los políticos tuvieran palabras de elogio para el compatriota Jorge Bergoglio, Sumo Pontífice

Este domingo fue canonizada por la Iglesia Católica la primera mujer argentina,María Antonia de San José de Paz y Figueroa, laica nacida en el Siglo XVIII en Santiago del Estero, desde hoy Santa Mama Antula. 

La primera Santa Argentina Mama Antula, un furcio y la previa del encuentro privado entre el Papa y Milei

En la misa celebrada por el Papa Francisco, ceremonia que se inscribirá en la Historia religiosa de la Argentina, estuvieron principales figuras de la política nacional, comitiva oficial encabezada por el presidente Javier Milei

El perdón, rasgo distintivo del culto católico 

Las especulaciones en torno a este primer encuentro físico entre los dos jefes de Estado eran variadas. Después de la irreverencia infantil de Milei, profiriendo insultos al Sumo Pontífice, en campaña, pudo verse y escucharse al Papa Francisco, con una actitud de indulgencia y hasta ternura,tratándolo de "hijo". Si bien, Milei se había disculpado, y el Papa lo llamó cuando ganó el balotaje, había gran expectación sobre este primer encuentro.

Las conversiones y un viaje sin retorno

El presidente Milei llegó a Roma, luego de una visita a Israel, en la que hizo gala de su conversión y su proximidad con el judaísmo ortodoxo, no sólo desde lo espiritual y lo ritual, sino desde lo político. 

Desatino

Anunció el traslado de la sede de la Embajada de Argentina en Israel a Jerusalén, acto que no podría realizar sin la anuencia del Congreso de la Nación Argentina, pero además, desconociendo una resolución de Naciones Unidas de 1967 y todas las recomendaciones y en un momento trágico después de la intrusión de Hamás en territorio israelí y la represalia desproporcionada que hasta el gobierno de Estados Unidos advierte para que gestionen una tregua.

Un error que contribuye a una teoría incestuosa, alimento para los memes

El locutor que tradujo al castellano el acto de canonización, transmitido a todo el Mundo, por la señal del Vaticano,  se refirió a la funcionaria, secretaria general de la presidencia, Karina Milei, como "esposa" del primer mandatario. Los trascendidos sobre una relación incestuosa cuentan desde hoy con un material impensado. La réplica del audio inunda las redes. 

Confesiones de una comitiva ecuménica que despierta escasa fe

En el oficio religioso, acto de canonización de Mama Antula, participaron varios referentes políticos. Estuvo el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el jefe porteño, Jorge Macri; la canciller Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la diputada por Santa Fe, Amalia Granata y el ministro Guillermo Francos, el más próximo a la figura papal ya que fue su alumno. Sin despegarse del presidente, su hermana Karina y también hubo empresarios, Marcos Bulgheroni y Gustavo Weiss

La primera Santa Argentina Mama Antula, un furcio y la previa del encuentro privado entre el Papa y Milei

Hoy en público, el lunes en privado

El Papa se desplazó en su silla de ruedas para saludar con afecto a Milei. El presidente respondió con idéntica actitud. Y en declaraciones, Javier Milei anticipó que la audiencia de este lunes será "fructífera", y destacó al Papa Francisco como el argentino más importante de la historia, dato que por fin tiene asidero comprobable. 

Los once años de ausencia y la esperanza del Pueblo 

La audiencia privada entre el Papa Francisco, jefe del Estado Vaticano y Milei,se da a pocos días de cumplir 11 años de papado. Durante estos últimos once años no volvió a pisar suelo argentino. La realidad social y económica es bien distinta que cuando fue consagrado Papa. Creyentes y agnósticos rezan para que en ese encuentro privado, insista Francisco con su prédica para que privilegie las necesidades humanas básicas por sobre las mezquindades del poder, y cuide el ambiente, evitando la depredación utilitaria.

Volver a casa

El Papa aceptó como hipótesis su visita este año a la Argentina, y Javier Milei dijo que si la salud de Francisco se lo permitía, vendría. Las probabilidades quizá no dependan tanto de la salud de Jorge Bergoglio sino del estado de situación del  país. El provocador, cuando no, beligerante discurso de Javier Milei incrementa la irritación social y el desánimo, elementos que no contribuyen al regreso del Papa a su tierra natal

















Esta nota habla de:
Últimas noticias de Papa Francisco
VATICANO

Malena Guinzburg regala al Papa alfajores argentinos: "No convides"

Malena Guinzburg regala al Papa alfajores argentinos: "No convides"
En el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco recibió a un grupo de destacados comediantes para celebrar la belleza de la diversidad humana. Entre los invitados se encontraba Malena Guinzburg, la única representante argentina convocada, quien aprovechó la ocasión para obsequiarle alfajores al Papa. Cuál fue el mensaje de Francisco para los argentinos.

Nuestras recomendaciones