?La DGE no está dispuesta a discutir educación en Mendoza?-LSA
Un grupo de educadores el año pasado decidimos vincularnos en un grupo de trabajo por el sistema educativo de la provincia. Salió una proclama, de la cual una vez difundida tuvimos muchas aceptaciones, donde también se realizaron aportes que fueron llevados al gobierno como también a la comisión de educación de la Legislatura Provincial. Para… Continúa leyendo ?La DGE no está dispuesta a discutir educación en Mendoza?-LSA
Un grupo de educadores el año pasado decidimos vincularnos en un grupo de trabajo por el sistema educativo de la provincia. Salió una proclama, de la cual una vez difundida tuvimos muchas aceptaciones, donde también se realizaron aportes que fueron llevados al gobierno como también a la comisión de educación de la Legislatura Provincial.
Para conocer los detalles del encuentro, dialogamos en Muchas Gracias con José Luis Fallace educador e impulsor de Cabildo Abierto por la educación, quien contó detalles del encuentro apuntando al objetivo de esta iniciativa. Se debe escuchar la voz de quienes habitualmente no se escucha y luego plasmarlas en el diseño de políticas concretas, dijo Fallace, quien tuvo como respuesta por parte de la comisión que intercederá ante la DGE para un encuentro.
Sobre las estadísticas en este sentido, el referente del cabildo abierto por la educación, dijo que en relación a la vuelta a la presencialidad, que no están las condiciones dadas, ni de distanciamiento, ni de material es necesarios para el regreso, a pesar de que la DGE sostiene que esta todo bien.
Las decisiones que se toman desde el consejo federal de educación son desconocidas por Mendoza, y no hay justificaciones para eso, sostuvo Fallace quien dijo que también se desconoce la paritaria federal.
Uno de los temas a tratar es el aporte de programas en el sistema educativo, sostuvo el educador, nuestra mirada es crítica en el sentido de construir, queremos aportar esa mirada sumando la voz de la calle. ?Nosotros decimos que la relación docente alumnos en el ámbito educativo es importante, atendiendo también a las condiciones actuales, sostuvo, dejando en evidencia problemáticas como la conectividad. por eso decimos que no se puede volver a la presencialidad sin tener las condiciones dadas, es una medida irresponsable.