Insultos detrás de cámara

Todos los profesionales de la Salud de Mendoza podrán votar por la aceptación o el rechazo de la propuesta que contiene aspectos salariales y no salariales la semana próxima. Una vez que se reciban las simulaciones, se anunciará el día del plebiscito. Luego de siete horas de fuerte discusión en la Subsecretaría de Trabajo, AMProS… Continúa leyendo Insultos detrás de cámara

Todos los profesionales de la Salud de Mendoza podrán votar por la aceptación o el rechazo de la propuesta que contiene aspectos salariales y no salariales la semana próxima. Una vez que se reciban las simulaciones, se anunciará el día del plebiscito.

Luego de siete horas de fuerte discusión en la Subsecretaría de Trabajo, AMProS anunció que bajará a las bases la última propuesta del Gobierno para aplacar la crisis de los profesionales de la salud de Mendoza que desde hace un año y dos meses vienen luchando por un sueldo digno para quienes están al frente del combate en la Pandemia. Se trata de un 45% de aumento escalonado y varios puntos no salariales que el gremio exigió a los miembros paritarios del gobernador Suarez.

Ante el asombro de todos los integrantes de la mesa paritaria de AMProS, la primer propuesta del Gobierno fue similar a la que se había rechazado la semana pasada, con un 40 % de aumento. Ante lo que se entendió como una burla en la negociación, el gremio realizó una contra propuesta integradora. Luego de analizarla durante dos horas, los miembros paritarios solicitaron un cuarto intermedio hasta el lunes y allí comenzó la acalorada discusión entre el gremio y los representantes de Suarez.

?La respuesta la queremos ahora, venimos luchando hace 14 meses por un sueldo digno y no nos vamos a ir de la Subsecretaría de Trabajo hasta que no traigan una oferta que pueda ser bajada a las bases para su votación? aseguró la doctora María Isabel Del Pópolo, quien luego de debió ser retirada en ambulancia por una descompensación sufrida.

Lo cierto es que al notar que el gremio no se iba a retirar de la Subsecretaría de Trabajo y que los trabajadores de la salud se iban concentrando cada vez en mayor número en la calle, el Gobierno tuvo que ponerse a redactar una nueva propuesta que también fue discutida acaloradamente por las partes. Finalmente, luego de siete horas, se redactó la propuesta  y el gremio decidió someterlo a la votación de todos los profesionales de la salud de Mendoza en un plebiscito que se llevará a cabo la semana próxima, una vez que el Gobierno haya enviado las simulaciones correspondientes.

 

Nuestras recomendaciones