FATALIDAD

Insólita muerte de un turista de Chile en un complejo veraniego en Luján de Cuyo y dos decesos por siniestros viales.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia dan cuenta de 3 hechos fatales. Un turista chileno murió tras un accidente impensado. Una mujer falleció en el Valle de Uco y un joven perdió la vida al ser atropellado y el victimario se dio a la fuga.

Destino fatal para un turista chileno.

La fiscalía N° 11 investiga por la insólita muerte de  Ricardo Alberto Gallo Castañeda, un hombre de 67 años , que estaba en  Mendoza pasando unos días junto a compañeros de un equipo de fútbol senior, provenientes de Chile.

Según testigos y como consta en el expediente, Ricardo Gallo, en la madrugada, subió hasta la planta superior para dirigirse al sanitario. Abrió la puerta equivocada. Dio unos pasos y se precipitó, porque era un acceso a un balcón. El golpe tuvo consecuencia fatal.

El complejo Quinta Palma, adonde se alojaba Ricardo Gallo, está en la zona de Perdriel, sobre calle Cobos en Luján de Cuyo. Es un lugar con cabañas y con un salón para eventos. Tiene varias piscinas. La información aportada describe que cayó de un segundo piso, aunque el lugar presenta sólo dos plantas. 

Cuando llegó el servicio médico de emergencia, constataron que el turista de Chile había fallecido.

Siniestros viales de consecuencias trágicas.

Sábado por la noche, Ana María Moreni, manejaba su 4x4 VW Tiguan. Iba en dirección a San Carlos por la Ruta Nacional 143. En el distrito Pareditas, antes de la intersección con la Ruta Nacional 40, una Renault Partner -según las primeras informaciones- se cruzó de carril e impacto frontalmente.

Ana María Moreni tenia 45 años, misma edad que el conductor de la Renault Partner, quien no sufrió lesiones de gravedad, aunque igual fue trasladado al Hospital Tagareli. 

El conductor de la Renault Partner, oriundo de Buenos Aires, quedó imputado por homicidio culposo. Se ignora qué pudo pasarle. En el dosaje de sangre dio negativo el control de alcohol en sangre.

En la zona Este de Mendoza, también, otro siniestro vial que terminó con una vida.

Fabián Jesús Bolívar, cerca de las 12 de la noches, se desplazaba caminando por el Carril Zapata, de San Martín, en dirección Este-Oeste. A poco más de una cuadra del Carril Montecaseros, y 100 metros antes de llegar a la esquina con Bosch, fue atropellado.

Personal del Centro de Emergencia Coordinado llegó al lugar pero nada pudo hacer, Fabián, de apenas 31 años, había fallecido a causa de las graves lesiones provocadas por la colisión.  Se investiga para dar con el conductor del vehículo, ya que luego de atropellar a Bolívar, se dio a la fuga.


Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones