Feriantes de un Persa de ciudad reclaman por sus puestos
En febrero se produjo un incendio en unas de las ferias Persa de calle General Paz de Ciudad, dejando a varios feriantes sin poder trabajar. Durante este tiempo muchos pudieron vender en la vereda, mientras otros fueron colocados en otros locales de la Alameda. Estaba previsto que este martes demolieran el lugar que está en… Continúa leyendo Feriantes de un Persa de ciudad reclaman por sus puestos
En febrero se produjo un incendio en unas de las ferias Persa de calle General Paz de Ciudad, dejando a varios feriantes sin poder trabajar. Durante este tiempo muchos pudieron vender en la vereda, mientras otros fueron colocados en otros locales de la Alameda.
Estaba previsto que este martes demolieran el lugar que está en peligro de derrumbe. Los feriantes se instalaron en la vereda de calle General Paz, y pidieron trabajar en la calle un mes más hasta tener un lugar donde ir.
Según el municipio, de los 65 feriantes que tenían allí sus puestos ya fueron reubicados 50 de ellos, mientras que otros 15 se quedaron en la vereda del persa incendiado, y montaron puestos callejeros para seguir trabajando.
Cuando se enteraron de que la Municipalidad los iba a desalojar para permitir la demolición del espacio, se opusieron y montaron guardias nocturnas para no ser sacados del lugar. Así fue como en la mañana de este martes, cuando les pidieron que se fueran, los trabajadores se negaron y aseguraron que no dejarán su lugar de trabajo.
«No nos dejan estar en la vereda y no tenemos dónde ir. Les pedimos que nos dejen trabajar allí un mes más. No lo hacemos porque queremos, sino porque nos pasó esto y tenemos que seguir trabajando», expresó una de las feriantes.
Desde la comuna sostuvieron que el acompañamiento a los feriantes fue de ayuda económica social de $50.000, crédito para capital de trabajo de hasta 1 millón de pesos al 24% anual. Sólo 13 lo solicitaron. Compromiso del municipio en buscar un lugar: se visitaron al menos cuatro espacios, uno de ellos se convirtió en Callejón Alameda, donde se instalaron 25 feriantes.