ACCIDENTE FATAL

Fatalidad sobre la ruta provincial 94 de Tunuyán

Una pareja de turistas que se desplazaba por la Ruta Provincial 94 se precipitó adentro de su vehículo al río, y la mujer pereció al salir del cubículo por desesperación.

La temperatura era de 28° grados y hubo momentos de lluvia, pero no intensa. A las 17.15 se registró un impensado accidente

Una pareja de jóvenes turistas transitaban por la Ruta Provincial 94. En el tramo que va desde la zona de El Manzano Histórico hacia el Portillo Argentino, adonde estaba ubicado el siniestrado hotel de turismo Samay Huasi, emblema de la zona, edificado a fines de la década de 1980, ocurrió el fatal accidente.

El vehículo VW Suran se desbarrancó hacia el brazo del río, que por esa zona es caudaloso y rápido, debido a las importantes pendientes y a la temporada estival en la que se producen los deshielos.

Todo indica que el joven perdió el control de la Surán y se precipitaron desde la Ruta 94 hasta el río, una picada de siete metros, aproximadamente.

Fatalidad sobre la ruta provincial 94 de Tunuyán

La desesperación y la inevitable impericia llevaron a que Valentina Silva, la joven turista , abriese la puerta del rodado en medio del canal. La fuerza y velocidad del agua la hicieron presa de su caudal, y así fue como perdió la vida en ese tumultuoso brazo de río. El novio pudo eludir el cauce pero quedó con lesiones que ya fueron tratadas. El cuerpo de la joven era buscado por Bomberos.

Una fatalidad inesperada en un lugar muy atractivo y de gran actividad en temporada de pesca.

Según nos informan los colegas Roberto Berdugo y Ariel Lareau, la pareja es oriunda de Ciudad Evita, Partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

Próximo a la zona en la que ocurrió el fatal accidente, permanece pendiente y suspendido un proyecto para realizar un ambicioso centro de ski.

Nuestras recomendaciones